El Real Zaragoza cesa a Rubén Baraja

Los malos resultados han llevado a la directiva a tomar la decisión del cambio en el banquillo

Aragón Deporte /
Rubén Baraja, en una imagen del día de su presentación.
icono foto Rubén Baraja, en una imagen del día de su presentación.

El Real Zaragoza ha cesado en la tarde de este lunes a Rubén Baraja. Tras las diversas reuniones que han tenido lugar esta tarde se ha decidido prescindir del técnico vallisoletano ante la mala dinámica de juego y resultados que ha llevado al equipo a rozar la zona de descenso a la Segunda División B. 

La salida del entrenador llega tras una nueva derrota, la cuarta de la presente temporada, esta vez en el campo del Tenerife. Una derrota que empeora todavía más la situación de un Real Zaragoza que firma ya su peor arranque en esta etapa en la Segunda División. Y esos números no los ha podido soportar el crédito de un Rubén Baraja cada vez más acosado por la ausencia de fútbol y la falta de resultados. 

Rubén Baraja llegó al Real Zaragoza el pasado 20 de agosto y no ha llegado a cumplir tres meses en el banquillo. La apuesta de Lalo Arantegui por el vallisoletano no ha tenido el resultado y el club no ha tenido más remedio que buscar un cambio para tratar de reconducir la situación. La salida de Baraja supone la cuarta en la categoría en lo que va de curso tras los ceses de Juanfran García (Lugo), Lucas Alcaraz (Albacete) y Mere Hermoso (Alcorcón), destituido este mismo lunes 9 de noviembre.

En un breve comunicado publicado en su página web, el club ha querido "agradecer la entrega y profesionalidad puesta de manifiesto por Rubén Baraja durante el tiempo que ha dirigido al Real Zaragoza".

A la espera de que llegue un sustituto, el club ha anunciado que la vuelta al trabajo del equipo este martes en la Ciudad Deportiva será dirigida por el técnico del Deportivo Aragón, Iván Martínez.