Publicidad

JIM: "Es compatible la humildad con la ambición"

El entrenador del Real Zaragoza ha querido destacar el trabajo de sus jugadores

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez, durante su comparecencia tras el partido ante el Almería.

Juan Ignacio Martínez ha aparecido radiante en la sala de prensa de La Romareda tras la victoria del Real Zaragoza sobre el Almería. El técnico ha querido destacar el importante trabajo que han hecho sus jugadores para derrotar al segundo clasificado en un duelo que refuerza la confianza del grupo. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la victoria

Es un partido que ya habéis visto el inicio... Tuvimos la suerte de adelantarnos y de tener suerte en momentos puntuales. Me quedo con el compromiso de los jugadores, han sabido interpretar el partido, cerrar espacios, jugar a la espalda del Almería y con la fortuna del gol de Iván hemos estado más tranquilos al final. Ellos han entrado al partido con todo y tienen mucho potencial ofensivo, con lo que dejar la portería a cero es un mérito tremendo.

Soñar con la parta alta

Estoy muy contento, pero soy consciente de lo que es el fútbol. En la primera vuelta apenas ganamos partidos en casa y ahora le hemos ganado a dos grandes equipos de forma consecutiva. Tenemos que ir con humildad, crecer mucho como equipo y jugar al límite cada día. Hoy esa generosidad y ese esfuerzo nos ha llevado a sumar los tres puntos.

Las virtudes del equipo

Hemos competido durante el año pero ha habido momentos en los que hemos cometido errores graves y eso nos ha penalizado con perder o no ganar. Hoy hemos tenido esa pizca de suerte, pero el equipo ha competido y se ha dejado el alma, que eso hace más grande la victoria. El Almería no se ha encontrado cómodo y hemos sabido neutralizarles. También nos ha ayudado el apoyo de la gente. Ahora quedan muchas jornadas y nos viene un partido bien duro ante el Fuenlabrada.

Ser ambiciosos ahora

Es compatible la humildad con la ambición. Tenemos que tener ambición siempre y dejarnos todo, respetando siempre a los rivales. Tras una primera vuelta intermitente ahora tenemos que reivindicarnos. Estamos en esa dinámica y tenemos que mantenerla. Es difícil ganar tantos partidos seguidos, pero tenemos que seguir sacando esa ambición y esa generosidad para que lleguen más victorias.