Publicidad

Este Zaragoza se gusta (2-0)

El conjunto aragonés ha logrado un gran triunfo ante el Almería con el que encadena ya tres victorias consecutivas

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el primer tanto del encuentro.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el primer tanto del encuentro.

El Real Zaragoza tenía por delante un encuentro complicado ante el Almería en La Romareda, pero con la tranquilidad de estar diez puntos por encima del descenso y dos victorias consecutivas. Un excelente test de nivel para medir la mejoría del equipo de JIM en las dos últimas jornadas. Y es que, ha sido una prueba que ha servido para confirmar el gran estado de forma que vive el equipo aragonés, ya que ha logrado un triunfo muy importante. Pese a que el Almería dispuso de las mejores ocasiones con dos palos, dos goles anulados y un penalti fallado, el Real Zaragoza tuvo la suerte hoy que otros días no había tenido, y con un gol de Francho y otro de Azón, selló la tercera victoria consecutiva.

El conjunto aragonés iba a salir dominador en el comienzo de partido, llevando el peligro sobre la meta rival y encerrando a los almerienses en su campo. Sin embargo, en una jugada aislada, Sadiq se iba a plantar ante Cristian, y el guardameta lo derribaría señalando el colegiado penalti. A partir de aquí, iba a suceder una concatenación de diferentes situaciones. Primero, Sousa fallaba el penalti y el rechace del mismo, ambos disparos detenidos por Cristian. En la jugada posterior, Sadiq marcaría para el Almería, pero el colegiado lo anularía al señalar fuera de juego en el cabezazo que lo precedía. Después de todo esto, llegaría la alegría para el conjunto aragonés de la manera más ridícula.

En un centro inocente de Francho, un balón que llegaba manso a las manos de Fernando, se le iba a escapar por debajo de las piernas introduciéndose en la meta y poniendo el 1-0 a favor de los aragoneses. La intensidad en el encuentro no se iba a reducir, el conjunto andaluz tendría una muy clara de Sousa que acababa pegando en el larguero, y otra del Zaragoza con Narváez como protagonista en un disparo del colombiano en un mano a mano que se marchaba rozando el palo izquierdo. El partido sería un constante ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos pudo anotar, pero con un Almería que acumularía las más claras en los últimos diez minutos de la primera parte. Finalmente se llegaría con un 1-0 a favor del Real Zaragoza muy positivo y que debía mantener en el segundo tiempo para alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

Tras el intermedio, saldría el Almería asediando al conjunto aragonés en los primeros minutos, pero una lesión de Martos, pararía el partido durante unos instantes dando así respiro a los de JIM. Con insistencia lo seguiría intentando el equipo andaluz, pero la entrada de Puche y Azón daría un extra a los aragoneses para seguir defendiendo el resultado. Y es que, Azón iba a tener dos ocasiones claras para marcar, y como dice el refrán, a la tercera va la vencida. Tras un disparo de Francés, Babic despejaba mal, dejando un balón a placer para que el delantero aragonés pusiese a puerta vacía el 2-0. Sería el mazazo definitivo para los andaluces este gol, que se intentarían volcar con más corazón que cabeza, y sin éxito. La Romareda disfrutaba como hace tiempo de su equipo, que vería sellar un triunfo muy importante, con el que ya son tres consecutivos y con el que se aleja casi definitivamente de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluis López, Francés, Chavarría; Jaume, Francho, Eugeni (Puche, 67´); Narváez (Azón, 66´), Bermejo (Nieto, 87´) y Sabin Merino (Petrovic, 75´).

UD Almería: Fernando; Pozo, De la Hoz, Ivan Martos (Babic, 56´), Akieme; Samú Costa (Lazo, 67´), Eguaras, Arnau (Curro, 68´), Portillo (Juan Villar, 80´); Sadiq y Sousa (Ramazzani, 57´)

Árbitro: Jesús Trujillo Suárez. Amonestó a Cristian (7').

Goles: 1-0 Francho (9'). 2-0 Azón (79'). 

Audios

Gol de Francho (1-0)
Descargar
Gol de Azón (2-0)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Francho (1-0)
Descargar
Gol de Azón (2-0)
Descargar

Fotografías