Publicidad

Jaume Ponsarnau: "Somos un poco incógnita"

El técnico de Casademont Zaragoza ha analizado cómo llega el equipo al estreno liguero

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau, durante su comparecencia de este viernes.

Jaume Ponsarnau ha comparecido este viernes en la previa del estreno de Casademont Zaragoza en la Liga Endesa. El técnico ha valorado el estado de su equipo ante el estreno en el pabellón Príncipe Felipe frente a Baxi Manresa (17:00 horas), un duelo al que el equipo llega con incógnitas tras los contratiempos sufridos en los últimos días. Estas han sido sus principales respuestas:

El debut liguero

No está todo el mundo bien, pero están haciendo el debut para estar bien. Rodrigo sigue con molestias y no está haciendo los entrenamiento completos. Stan Okoye tampoco. Nos quedan dos días y vamos a aprovecharlos para ver si los acabamos de meter. Luego estoy contento porque el resto de gente disponible ha crecido durante la semana. Hemos afinado cosas y nos hemos sentido más cómodos como grupos. La integración de Adam a nivel técnico está siendo buena porque es un jugador inteligente con cultura ACB. Kenan (Sipahi) ha entrenado hoy, es un chico inteligente y nos va bien que haya tenido experiencia ACB. Creemos que se va a adaptar pronto aunque le falta ritmo competitivo. Somos un poco incógnita. Teníamos muchas ganas de empezar la competición en casa, pero la verdad es que os tengo que hablar de incógnitas porque en una semana nos hemos tenido que redescubrir. Sigo muy satisfecho de la actitud y mentalidad del grupo. 

Las molestias de Okoye

Es una cosa que no es grave, pero le dificulta en el ritmo de trabajo. Esperemos que mañana esté mejor y pasado mañana mejor aún. Es un dolor que está ahí que para un jugador de baloncesto le repercute en encontrar sus mejores sensaciones. Tenemos la máxima confianza en que en estos dos días supere esto.

La llegada de Kenan Sipahi

Ha sido una cosa tan precipitada su llegada, que no tengo claro qué rol va a tener en el partido del domingo. Es un chico valiente y el que lo tengamos aquí con nosotros es una muestra de máxima ambición. Pese a estar muy cotizado en Turquía, lo tenemos aquí y quiere hacerlo bien. Eso se nota en su juego. 

El equipo

No creo que vayamos a ser un equipo bajo. Es cierto que Okoye, que es nuestro 3 titular es bajo, pero salta mucho. Hemos detectado que muchos de los problemas de rebote venían o por concepto defensivo o por árbitros. Asumo una responsabilidad identificando roles en el rebote ofensivo y en el defensivo, al no tener claro cómo tenemos que hacerlo por los cambios que ha habido durante la pretemporada, se ha descuidado un poco ese trabajo. Si queremos competir contra Manresa, tenemos que mejorar en eso.

Baxi Manresa

Basa su capacidad competitiva en cuidar todos los detalles. Será en el equipo en el que más se va a ver la mano del entrenador durante toda la competición, porque es un gran entrenador e intenta desarrollar un baloncesto de alto nivel. Sorprendentemente han encontrado muy pronto un nivel competitivo pese a las novedades de la plantilla. Han fichado jugadores con talento y eso les va a dar un plus. Nosotros también queremos ser un equipo con talento, que juegue junto y dé el 100%. Esa va a ser la lucha difícil del próximo domingo.

Regreso del público

Nos hace mucha ilusión con y para nuestra gente. Pedimos un poco de paciencia a que todo se empiece a engranar, pero le digo al público que esto va a funcionar. El espíritu es bueno y se trata de dar máxima confianza a los nuevos en la liga y los jóvenes para que puedan dar todo el baloncesto que tienen.