Publicidad

Ireneo de los Mártires: “Afortunadamente, de momento, no hemos tenido ningún percance"

El doctor del Real Zaragoza ha reconocido que los jugadores están siguiendo a la perfección las pautas marcadas por el club

Aragón Deporte /
icono foto Irineo de Los Mártires

El doctor del Real Zaragoza, Irineo de Los Mártires ha comparecido mediante videoconferencia este sábado ante las preguntas del responsable de comunicación del Real Zaragoza.

De Los Mártires reconocía que los jugadores son profesionales y tienen que intentar mantenerse en la mejor forma física posible; y en ese aspecto se han mostrado muy receptivos a la hora de cumplir con los trabajos marcados por los preparadores físicos”.

Es el análisis del Doctor, Jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza, respecto a la actual situación de los futbolistas del Real Zaragoza. Se lleva a cabo un control tanto para garantizar la salud ante el problema del coronavirus como de las posibles lesiones que puedan surgir por el trabajo físico en los domicilios, en donde “afortunadamente, de momento, no hemos tenido ningún percance importante”.

Sin embargo, es verdad que al tratarse de ejercicios a los que no están acostumbrados, al principio “tuvieron algún problema de sobrecargas musculares”, que ya están superadas. Además, indica que otra de las tareas fundamentales es el seguimiento de los lesionados “y que la progresión sea adecuada”.

Personalmente, De Los Mártires vive la actual circunstancia “con preocupación”: “A mí me toca vivirla de una doble manera: como profesional, viendo cómo el número de pacientes que diagnosticamos día a día todavía es muy alto, y esa luz al final del túnel la vemos todavía muy lejos; y a nivel personal, con el miedo lógico, como tiene todo el mundo, de que algún familiar o persona allegada pudiera enfermar”. “La propagación de este virus  está siendo tremenda, que más allá de su gravedad es lo que hace que se saturen los hospitales”.

Guardado en...

Real Zaragoza fútbol doctor