Publicidad

Hora de levantarse en El Alcoraz

La SD Huesca recibe al Mirandés con la obligación de sumar un triunfo que acabe con su depresión

Aragón Deporte /
La SD Huesca quiere regresar este domingo a la senda de la victoria. Foto: SD Huesca
icono foto La SD Huesca quiere regresar este domingo a la senda de la victoria. Foto: SD Huesca

La SD Huesca regresa este domingo al estadio de El Alcoraz (18:15 horas) con un objetivo claro: acabar con la depresión en la que anda sumido en las últimas semanas. El equipo quiere además volver a ofrecer un triunfo a su sufrida afición, que ha visto pasar los tres últimos encuentros en casa sin victorias. Enfrente estará un Mirandés con la misma puntuación que el equipo de Xisco y que también busca un triunfo para no acercarse peligrosamente a la zona baja de la tabla. 

Más allá de los tres puntos, el duelo debe servir al Huesca para recuperar la tranquilidad interna y despejar las dudas. La carga negativa que han dejado las derrotas consecutivas en los últimos minutos ante Ponferradina y Eibar es grande. Especialmente la de este último encuentro, que fue más allá de lo meramente futbolístico al apuntar Xisco sin tapujos al desempeño de Marc Mateu en el duelo. Por eso ganar al Mirandés tendría implicaciones más balsámicas. El técnico planea hacer cambios en el once en busca de una reacción que permita al Huesca volver a ganar en Liga dos jornadas después y en casa dos meses después.

El Mirandés, por su parte, llega a El Alcoraz reforzado en lo moral tras golear el Málaga en Anduva la pasada jornada (3-0). El equipo que dirige Lolo Escobar atraviesa un buen momento en Anduva, donde encadena tres victorias consecutivas. Sin embargo no gana a domicilio desde la jornada 10. Un debe que quiere empezar a corregir con el apoyo de las seis incorporaciones invernales con las que el equipo buscará evitar el descenso.