Publicidad
SEGUNDA RFEF

Buen balance de resultados para los equipos aragoneses de Segunda RFEF

Triunfos de Tarazona, Ebro y Ejea; empates, para Brea, con un jugador menos, y Teruel, que perdía 2-0; y derrota del Huesca B

Aragón Deporte /
Christian Dieste celebra el gol de la victoria. Foto: SD Tarazona
icono foto Christian Dieste celebra el gol de la victoria. Foto: SD Tarazona

Buen balance de resultados en la jornada para los equipos aragoneses de Segunda RFEF. Tres victorias, para Tarazona, Ebro y Ejea; dos empates, para Brea, con un jugador menos, y Teruel, que perdía 2-0; y una derrota, para la SD Huesca B, aunque ha sido en el derbi aragonés contra el Ejea. 

SD Tarazona - SD Formentera (1-0)

Partido de tú a tú del equipo aragonés ante el líder del grupo. Un choque con acercamientos peligrosos en la primera parte. Saha y Ohemeng tuvieron las más claras para un Tarazona que no se achantó y que salió a por la victoria. Finalmente, encontró el premio del gol por medio de su máximo goleador, Christian Dieste, con un disparo desde la frontal del área. El Formentera dio un paso al frente y pudo empatar, pero se topó con la mejor versión de Juan Carlos Azón y la defensa turiasonense. Al final, meritoria victoria del Tarazona que supo sufrir para sumar tres puntos valiosos en la pelea por al permanencia.

Andratx - CD Ebro (1-2)

Partido igualado que se decidió en el tramo final. En la primera mitad, ida y vuelta entre ambos conjuntos, pero el Ebro puso las ocasiones en las botas de su delantero, Éder, que tuvo un par de oportunidades para adelantarse aunque no logró materializarlas. Precisamente, Éder fue el encargado de transformar la pena máxima que puso por delante a los de La Almozara. En la siguiente jugada, el Andratx empató con un remate de cabeza. Los locales se adueñaron del partido y cuándo más apretaban, Sarriegui definió a la perfección un mano a mano para devolver la ventaja para el Ebro. Apretó el Andratx que fue incapaz de volver a igualar y la victoria se la llevó el Ebro que se acerca a la permanencia.

CD Brea - Peña Deportiva (1-1)

Buen arranque de partido del Brea que fue superior en la primera mitad a la Peña Deportiva. Su premio lo encontró a la salida de un córner con un remate de cabeza de Jona, el mejor de los breanos en el partido, que adelantó a su equipo. El conjunto visitante trató de igualar el marcador y gozó de varias oportunidades claras. En la segunda parte, la expulsión del jugador del Brea, Álvaro Cano, marcó el partido. Obligó a los aragoneses a replegarse y apurar sus opciones al contragolpe. El Peña Deportiva se hizo con el control del juego y empató el partido por medio de Ramón. Los visitantes lo intentaron, mientras que el Brea se defendió con uñas y dientes para sumar un valioso punto ante un equipo de la zona alta.

CD Ibiza - CD Teruel (2-2)

Empate muy meritorio de un CD Teruel que no le perdió la cara nunca a un partido muy complejo. Los de Víctor Bravo se marcharon al descanso con derrota pero conscientes de que habían hecho muy buenos minutos. Borja, Guille, Aparicio, Alfredo... tuvieron ocasiones para marcar y llevarse algo positivo. Pero el CD Ibiza también amagaba y dejó su sello en alguna contra peligrosa desbaratada por Taliby. En la segunda parte se vivió la misma tónica, y la moneda volvió a salir cruz para los turolenses. Juan Delgado a pase de Soler puso el 2-0 y el partido más cuesta arriba.

Pero aún había partido. Borja Romero puso el 2-1 en el 70 con un golazo desde fuera del área y eso no fue lo mejor: poco después Emaná meció un balón con el pecho y se lo acomodó para lograr el empate de espectacular chilena. Brillante. Con el 2-2 los dos equipos acusaron la fatiga y dieron por bueno un empate que hace que el conjunto mudéjar siga teniendo a tiro el liderato. 

SD Huesca B - SD Ejea (2-3)

La SD Ejea de Iván Martínez no se rinde, y así se lo demostró al Huesca B. Un inapelable cabezazo de Rubén Garcés a saque de córner saludó un derbi muy serio. 0-1 para unos ejeanos empezaron muy intensos el partido, crecidos tras el gol. En el 24 Barrero pidió un penalti de Hugo Anglada, que el árbitro vio fuera del área. En la falta, Barrero se quedó muy cerca de la  portería de Valera. Todo cambió a partir del minuto 20: Jordi Cano agarró un balón en su banda y le puso un centró delicioso a un Carlos Kevin que no perdonó de cabeza. Minutos después, el extremo se fue de cuatro rivales partiendo desde la derecha y definió a la perfección ante Denis. 

Empató Jesús Jiménez en el 53 tras remachar una bonita media chilena de Álex. El propio Álex Sánchez se encargó de culminar la remontada: gol de pillo tras un balón muy bien peleado por Lucho. Los ejeanos defendieron con uñas y dientes la que es su segunda victoria de la temporada, en la que incluso merecieron una renta más amplia.