Publicidad

Goles y buen fútbol en la victoria de la SD Huesca ante el Oviedo

El VAR anuló dos goles a Okazaki, que se marchó ovacionado por El Alcoraz (3-1)

Cucho Malumbres /
Mikel Rico ha marcado dos goles. Foto: La Liga.
icono foto Mikel Rico ha marcado dos goles. Foto: La Liga.

Ya adelantaba en rueda de prensa Míchel que el Real Oviedo vendría al Alcoraz al ataque. Justo así salía en lo primeros minutos el equipo asturiano: valiente y con una presión arriba con la que intentaba arrebatar pronto el balón. Pero pronto la SD Huesca iba a dar la vuelta a esta situación. Gran partido de los oscenses, que se imponían a los asturianos por 3-1.

Con el paso de los minutos la SD Huesca se imponía en el terreno de juego y el Oviedo se iba deshaciendo. Fruto de este cambio de papeles llegaban dos goles para los locales, de Raba el primero y de Mikel Rico el segundo. Ambos antes de la primera media hora de partido. Los delanteros locales atravesaban la defensa asturiana con cierta facilidad y Juan Carlos fallaba un mano a mano con Champagne para sentenciar el partido. El balón parado volvía a penalizar a los oscenses. De cabeza, Bolaño recortaba distancias y daba alas al Real Oviedo. Justo antes del descanso, Álvaro salvaba a la SD Huesca de irse con empate a dos al descanso.

La segunda parte comenzaba con el Huesca jugando muy lejos de la portería defendida por Champagne. Míchel movía el banquillo para dar aire fresco al ataque azulgrana. Ferreiro entraba en el terreno de juego sustituyendo a Cristo.Se entonaban los oscenses con mayor presencia en ataque y sacando la pelota jugada desde atrás. Okazaki marcaba de cabeza pero el árbitro, con ayuda del VAR, anulaba el gol por falta de Pulido. No era el día del delantero nipón. Un segundo gol suyo que parecía legal volvía a ser anulado por el VAR por fuera de juego de Juan Carlos.

La SD Huesca llegaba a la recta final haciendo un buen fútbol y mereciendo la victoria. Las aproximaciones al área rival eran numerosas y peligrosas. Rico marcaba el tercer gol que, esta vez sí, subía al marcador. Okazaki se marchaba en el minuto 89 con una gran ovación y volvía al equipo Escriche. El árbitro determinaba un tiempo extra de cinco minutos que no modificaban el marcador.

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Datkovic, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Cristo (Ferreiro, 54’), Raba (Eugeni, 75’) y Okazaki (Escriche, 89’). 

Real Oviedo: Champagne; Nieto (Ibra, 73’), Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Lolo, Jimmy (Rikki, 90+1’), Edu Cortina (Bárceas, 70’); Sangalli, Borja, Ortuño.

Goles: Raba (16’), Rico (19’ y 87’), Bolaño (32’).

Arbitró el partido Milla Alvendiz. Amonestó a Carlos Hernández (5’), Nereo (80’), Arribas (82’), Rico (90+5’).

Audios

Gol Mikel Rico (2-0)
Descargar
Gol de Raba (1-0)
Descargar
Gol de Mikel Rico (3-0)
Descargar

Audios

Gol Mikel Rico (2-0)
Descargar
Gol de Raba (1-0)
Descargar
Gol de Mikel Rico (3-0)
Descargar