Publicidad

Giuliano Simeone devuelve el alma al Real Zaragoza (1-2)

El delantero lidera la primera victoria del Real Zaragoza con una exhibición en El Toralín

Juan Pablo Montaner /
Giuliano Simeone celebra su segundo gol en El Toralín. Foto: LaLiga
icono foto Giuliano Simeone celebra su segundo gol en El Toralín. Foto: LaLiga

La primera victoria del Real Zaragoza en el curso 2022-2023 tiene la firma de Giuliano Simeone. El argentino se ha echado al equipo a la espalda para derribar la maldición de El Toralín y derrotar a la Ponferradina (1-2). El equipo se ha levantado bien tras el desastre ante el Lugo de la semana pasada y ha firmado un gran partido que confirma por fin las buenas sensaciones ofrecidas hasta la fecha. También confirma que el equipo tiene un talento en bruto en Giuliano, autor de los tres goles que lleva el equipo este curso.

Juan Carlos Carcedo regresó en El Toralín al 4-3-3 con dos debutantes en el once: Gabi Fuentes y Mollejo. También regresó al equipo Jaume Grau tras su sanción y el Real Zaragoza lo agradeció porque dio mucho equilibrio al juego. La escuadra aragonesa llegaba a esta cita en un momento complicado, pero apareció en el césped con templanza y muy buen porte. Bien agrupado, sin ceder espacios al rival y corriendo con alegría a la contra. En una de estas Giuliano Simeone, le hizo un sombrero a Pasçanu y colocó el balón entre las piernas de Amir para firmar un golazo de bandera en el minuto 12. El argentino parece haber superado el periodo de adaptación y con una mezcla de descaro y garra ya se dibuja como el mejor zaragocista en este arranque de curso. En el 24 le dio a Vada el segundo gol tras otra gran acción personal, pero el centrocampista sigue negado con el gol este curso y no supo convertir. En el 38 de nuevo Giuliano firmó otra escapada para acabar rematando a puerta con rabia, aunque en esta ocasión Amir detuvo su remate. El argentino era el alma de un partido en el que la Ponferradina no encontraba vías para superar a Cristian por el buen trabajo defensivo. Así, Nwakali derribó el muro de la única manera posible: un tremendo disparo a la escuadra desde más de 30 metros que sorprendió a todo el Zaragoza y supuso el empate en el 44'.

Ante el Lugo el Real Zaragoza se desmoronó tras el empate, pero en El Toralín no ocurrió lo mismo. ¿Por qué? Porque Giuliano no quiso. El pequeño delantero fue el más listo en un córner y cazó en el segundo palo una prolongación de Gabi Fuentes para volver a marcar y poner en ventaja de nuevo al Real Zaragoza en el 51. El equipo mandaba con merecimiento en El Toralín y mantenía lejos del área a una Ponferradina cuya única respuesta fue oro disparo lejano de Nwakali que esta vez detuvo Cristian sin problemas. El paso de los minutos provocó el paso adelante de la Ponferradina, que se acostumbró a pasear por el área de Cristian sin llegar a concretar peligro serio. El Zaragoza contratacaba con las carreras de Giuliano. En una de ellas provocó un saque de esquina que Puche pudo convertir en el 1-3, pero su remate se estrelló en el palo en el minuto 77. De ahí al final el Real Zaragoza supo defenderse bien para lograr su primera victoria de la temporada y escapar de la zona de descenso.

Ficha técnica

Ponferradina: Amir; Adot, Pasçanu, Diéguez, Moisés Delgado (Lukaku, 65'); Erik Morán (Arias, 81'), Nwakali, Tavares (Ojeda, 46'), Naranjo (Espiau, 62'); Hugo Vallejo (Sabit, 81') y Derik Lacerda.

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Jair, Lluis López, Gabi Fuentes; Jaume Grau, Manu Molina (Nieto, 90'), Vada (Francho, 86'); Bermejo (Larra, 86'), Mollejo (Puche, 69') y Giuliano Simeone (Petrovic, 90').

Goles: 0-1 Simeone, 12'; 1-1 Nwakali, 44'; 1-2 Simeone, 51.

Árbitro: Quintero González. Amonestó a Hugo Vallejo (40') y Sabit (88').

Fotografías

Fotografías