Fútbol Emotion Zaragoza se trae un punto de la pista de Inter Movistar (3-3)

Los aragoneses han mandado durante muchos minutos en el marcador, pero los locales empataron en el minuto 38

Aragón Deporte /
Adri Ortego pelea por un balón durante el encuentro. Foto: Inter Movistar
icono foto Adri Ortego pelea por un balón durante el encuentro. Foto: Inter Movistar

El Fútbol Emotion Zaragoza ha sumado un punto en una de las pistas más complicadas del campeonato, la de Inter Movistar (3-3). En un duelo en el que los zaragozanos fueron mandando durante buena parte del encuentro, el conjunto madrileño empataba a dos minutos del final para robarle dos puntos que hubieran sido muy valiosos en su aspiración por alcanzar el playoff.

Fútbol Emotion Zaragoza salió con tal ímpetu que tras apenas un par de jugadas ya vencía. Adri Ortego cruzó un balón desde la banda derecha y sorprendió a Jesús Herrero para poner el 0-1 en el primer minuto. Inter Movistar no dejó que la revolución fuera a más y Cecilio lograba el empate en el minuto 3 con un buen lanzamiento. El empate y el paso de los minutos hizo avanzar metros a los locales que tentaron mucho la puerta de un David Álvarez que salvó el empate con una gran parada ante un remate de Dani Saldise en el minuto 10. Lo que parecía encarrilado al gol local, finalizó en el tanto visitante tras una jugada de calidad de Retamar que cedió a Javi Alonso para que pusiera el 1-2 en el minuto 12. El final de la primera parte fue agitado. Retamar ponía el 1-3 tras una jugada de estrategia en el minuto 18 y segundos después Cecilio era expulsado por doble amarilla, pero Fútbol Emotion no pudo aprovechar el 1'49" que quedaba hasta el descanso para ampliar más su ventaja.

En la segunda mitad Inter Movistar apareció con ganas y en apenas seis minutos Fútbol Emotion Zaragoza cometió cinco faltas que le llevaban a vivir los 14 minutos restantes con la amenaza del doble penalti. Los aragoneses bajaron la intensidad de la presión para evitar riesgos pero no la calidad de su trabajo defensivo. Así, Inter Movistar no encontraba el camino al gol por mucho que lo intentó. Al final, la calidad de Lucas Tripodi permitió a los locales recortar distancias en el minuto 33 (2-3) ante lo que respondió Fútbol Emotion saliendo con portero-jugador y con Eloy Rojas encontrándose con el larguero. A cuatro minutos del final, y en plena presión local, Óscar Villanueva se topó con el palo en una contra en lo que ya era un final de infarto con ambos equipos amenazados por las cinco faltas. En ese loco final, Borja Díaz encontró el empate con Inter Movistar jugando de cinco en el minuto 38. Pudo llevarse la victoria el equipo local en la última jugada con un disparo de Pito que por suerte se estrelló en el palo.

Ficha técnica:

Inter Movistar: Jesús Herrero, Raya, Cecilio, Borja y Pito -cinco inicial- Dani Saldise, Drasler, Pola, Tripodi, Boyis y Bruno.

Fútbol Emotion Zaragoza: David Álvarez, Adri Ortego, Santi Basile, Eloy Rojas y Dian Luka -cinco inicial- Javi Alonso, Juanqui, Retamar, Óscar Villanueva y Richi Felipe.

Goles: 0-1 Adri Ortego, 1'; 1-1 Cecilio, 3'; 1-2 Javi Alonso, 12'; 1-3 Retamar, 18'; 2-3 Tripodi, 33'; 3-3 Borja, 38'.

Tarejtas: Cecilio (3'), Pola (5'), Adri Ortego (15'), Santi Basile (22', Juanqui (22'), Javi Alonso (26'), Dani Clavero (27'), Borja (31'), Drasler (34'). Expulsó a Cecilio por doble amarilla (19').