Futbol Emotion Zaragoza se sube al tren del playoff en Pamplona

El equipo zaragozano derrota 3-6 a Osasuna Magna con una espectacular segunda parte en la que ha hecho seis goles

Aragón Deporte /
Los jugadores de Fútbol Emotion Zaragoza celebran la victoria al final del partido.
icono foto Los jugadores de Fútbol Emotion Zaragoza celebran la victoria al final del partido.

Fútbol Emotion Zaragoza duerme este martes en zona de playoff. Su incontestable triunfo en la pista de Osasuna Magna 3-6 le permite alcanzar la octava plaza, que da derecho a pelear por el título al final de la liga regular. Deberá esperar al resultado este miércoles de Industrias Santa Coloma, ahora noveno con un partido y un punto menos que los aragoneses, pero el triunfo en Pamplona reafirma que Fútbol Emotion Zaragoza estará peleando por estar entre los ocho mejores hasta el final.

El partido comenzó con Tony avisando del peligro de los locales con un disparo que se estrelló en el palo de la portería a la que regresaba Iván Bernad. Respondió Juanqui en el minuto 6 con un remate a bocajarro en el que Asier evitó el gol sobre la línea. El gol se hacía esperar ya que ninguno de los dos era capaz de concretar sus ataques sobre la meta rival. Al llegar al mitad de la primera parte ese ímpetu había decaído y ambos equipos trataban de controlar el juego protegiendo su meta pensando en no complicar sus objetivos: evitar la promoción los locales, alcanzar el playoff los visitantes. Ese equilibrio pudo romperlo Juanqui con un gran disparo que detuvo Asier con una buena acción. También la tuvo en el 16 Adri Ortego con un potente disparo lejano tras un saque de esquina que volvía a sacar el meta local. Osasuna Magna acusaba las bajas de Mancuso y Fabinho y Fútbol Emotion Zaragoza era superior en este tramo final. Sin embargo, Tony tuvo el gol en una mala cesión de Eloy Rojas que por suerte desbarató Iván Bernad y Roberto Martil abrió el marcador con un taconazo de calidad en el minuto 19 cuando el duelo parecía abocado al empate en el descanso.

La segunda parte se inicio con Adri Ortego avisando de que Fútbol Emotion quería puntos con un gran remate que desbarató Asier, uno de los mejores locales en la tarde de este martes. Sin embargo se le puso el partido cuesta arriba en el minuto 23 cuando Juninho logró el 2-0. Por suerte supo responder con rapidez Fútbol Emotion con un gol de Santi Basile un minuto después que apretó el encuentro y subió la tensión. En ese escenario se mueve muy bien Juanqui, que primero provocó una falta cerca del área y posteriormente anotó el 2-2 en la estrategia de ese lanzamiento. Ese gol en el minuto 32 envalentonó a un Fútbol Emotion que en dos minutos puso el partido patas arriba con dos goles consecutivos de Dian Luka y Javi Alonso que ponían el 2-4 a falta de cinco minutos. Osasuna Magna salió a jugar de cinco y se llevó dos goles más de Retamar e Iván Bernad que ponía el 2-6. Dani Zurdo recortó distancias con el 3-6 a tres minutos del final y ahí finalizó un partido que mantiene muy vivo el sueño de playoff del Fútbol Emotion Zaragoza.

Ficha técnica:

Osasuna Magna: Asier, Tony, Roberto Martil, Linhares, Bynho -cinco inicial- Juninho, Wanderson, Dani Zurdo y César.

Fúitbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Santi Basile, Dian Luka -cinco inicial- Juanqui, Javi Alonso, Retamar, Richi Felipe, Jamur y Óscar Villanueva.

Goles: 1-0 Roberto Martil, 19'; 2-0 Juninho, 23'; 2-1 Santi Basile, 24'; 2-2 Juanqui, 32'; 2-3 Dian Luka, 34'; 2-4 Javi Alonso, 35'; 2-5 Retamar, 37'; 2-6 Iván Bernad, 37'; 3-6 Dani Zurdo, 38';

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron a Wanderson, Juanqui, Adri Ortego y Retamar.