Publicidad

Fran Escribá: "Nos vamos con la sensación de que no competimos"

El técnico se ha mostrado muy contrariado en la sala de prensa de La Rosaleda

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, en el banquillo de La Rosaleda. Foto: LaLiga

Fran Escribá se ha mostrado muy disgustado en la sala de prensa de La Rosaleda tras la derrota del Real Zaragoza ante el Málaga. El técnico ha reconocido que no le ha gustado la actitud de su equipo en este encuentro y ha explicado que van a tener que cambiar algunas cosas para que el equipo vuelva al camino de la victoria. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la derrota

El vestuario está muy fastidiado como estamos todos. Es más, debe de estar más fastidiado de lo que está porque una de las primeras cosas que nos tiene que hacer esto, además de mejorar y trabajar, es que nos tiene que doler muchísimo. Sino no sirve. Se lo he dicho a ellos, me resulta difícil ahora hacer un análisis porque estoy muy caliente en todos los sentidos. Nos tienes que doler mucho. No puede ser la sensación de para ellos fuera una final y para nosotros no. Nos vamos con la sensación de que no competimos. No fuimos agresivos en el área rival y tuvimos la opción de adelantarnos. Y sobre todo me voy con la sensación de que no chocamos ninguna vez y eso es gravísimo. A lo mejor tendré que saber que los once que compitan son los que tienen que jugar. Si no competimos esto no funciona. Llevamos siete goles encajados en dos partidos y no nos han tirado más que ocho o diez veces. No recuerdo paradas de Cristian. Eso quiere decir que nos estamos dejando cosas por el camino y que nos hacen gol con muy poquito.

El papel del entrenador

Yo quiero asumir mi responsabilidad y no quiero que se entienda que estoy señalando a jugadores. He sacado 16 jugadores y con que haya alguno que no haya chocado o competido yo tengo mi culpa. Yo tenía muy claro cuál era el partido y creo que podría saberlo cualquiera. Un partido que en el momento en el que generáramos cosas se iba a crear un ambiente raro. No fuimos capaces de hacerlo... Es verdad que en la primera parte no hubiera sido tan raro irse por delante en el marcador. Es evidente que empezando por mí, no hicimos las cosas bien. Digo esto dentro de la confianza que tengo en un grupo que ha competido bien en anteriores jornadas. Pero llevamos dos jornadas en las que no hemos competido nada.

Goleadas consecutivas

Si esto nos hace daño como para que encima nos entre el miedo pues ya no merecemos nada. Hay que saber pasar estas situaciones y la forma de hacerlo es entrenar bien, que este grupo lo hace, y competir mejor. Creo que ya está claro el objetivo del equipo. Ojalá ganemos la semana que viene y la siguiente y nos volvamos a ilusionar, pero nuestra realidad es esta. Sobre todo si no competimos somos un equipo para salvarse y ya está. No les hagamos creer que son lo que nos son pero tampoco les hagamos de menos porque en otros momentos han demostrado que son válidos. 

Problema de cara al  gol

Hasta ahora tenemos un problema en el área contraria porque no tenemos gente con mucho gol. Habíamos conseguido ser un equipo equilibrado que marcaba y encajaba en cantidades normales pero estas dos semanas no lo hemos conseguido. Igual que es ilógico haber encajado siete goles con las ocasiones que nos han hecho, tampoco lo es que solo hayamos metido uno con todas las ocasiones que hemos tenido. Hoy las más claras fueron nuestras, pero yo ahí no participo. A nosotros nos cuesta y nos va a costar.

Falta de revulsivos

Yo confío en esta plantilla porque tiene calidad para ganar partidos y los vamos a ganar. Estoy segurísimo de que vamos a conseguir el objetivo. Todos los jugadores son importantes pero tenemos arriba dos bajas que son muy importantes y que además estaban en muy buen momento los dos. Estamos con carencias arribas como es evidente.