Publicidad

Ferreiro: "¿El objetivo? Ahora mismo no podemos engañar a nadie. Vamos a pasarlo mal"

El jugador gallego ha reconocido que el equipo "quiere pero no puede"

Aragón Deporte /
David Ferreiro, en la zona mixta de El Alcoraz.
icono foto David Ferreiro, en la zona mixta de El Alcoraz.

David Ferreiro ha sido el encargado de valorar la derrota ante el Leganés en la zona mixta de El Alcoraz. El jugador ha reconocido que el equipo no se encuentra, que hay preocupación en el vestuario y que ante este panorama no se puede hablar de ascenso como objetivo para esta temporada. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración de la derrota

Es un momento muy difícil. No nos están saliendo las cosas, en casa no estamos cómodos, estamos atenazadas, es un querer y no poder y al final todo eso nos está costando muchísimos puntos. La realidad es que estamos mal, estamos en una dinámica negativa que hay que mejorar sí o sí porque se nos está complicando la temporada.

Una semana para solucionar errores

Hay que solucionar muchas cosas porque no lo estamos haciendo bien. Los principales culpables somos los jugadores porque tenemos que dar un paso adelante y ser más intensos. No creo que falte intensidad, pero sí que faltan esas combinaciones de juego. Somos un bloque más unido, no nos crean casi ocasiones pero dos tiros que nos hicieron y se llevaron la victoria. 

La afición

¿Qué le vamos a pedir? Les tenemos que dar más que pedir. Tienen su derecho de expresar y criticar en este momento duro y todo lo que nos diga tenemos que recibirlo. Tenemos que cambiar el rumbo en el siguiente partido.

El ánimo del vestuario

Está fastidiado. La situación no es nada agradable. El principal objetivo es ascender y no lo estamos demostrando. Tenemos que ser mucho más ambiciosos si queremos estar arriba y no lo estamos siendo.

Condiciona el aspecto físico

El problema no es físico. Es que no estamos dando con la tecla. En casa no estamos consiguiendo la confianza ni el juego fluido que nos permita sumar los tres puntos y enganchar a la gente. Siempre fuimos fuertes en El Alcoraz, pero esta temporada no lo estamos demostrando. 

Cómo cambiar la dinámica

Desde que estoy aquí es el momento más difícil. Es un querer y no poder. Tenemos que cambiar el rumbo porque hay muchas cosas que corregir. El entrenador no ha tenido mucho tiempo de experimentar su fútbol. Tenemos ahora una semana larga y tenemos que hacer autocrítica porque no lo estamos haciendo bien y los principales culpables somos los jugadores.

Cambiar de objetivo

Ahora mismo no podemos engañar a nadie. Se está viendo en el terreno de juego que lo vamos a pasar mal esta temporada. Tenemos que dar un giro radical, ganar los próximos partidos y volver a ser fuertes en El Alcoraz que es lo que más echamos de menos. No podemos pedir más a la gente.

Trabajo mental también

Ahora nos da vueltas toda la cabeza pero hay que limpiar la cabeza y trabajar en lo que pide el entrenador. Así llegarán las victorias.