Publicidad

Juan Ignacio Martínez: "Esperemos que el triunfo en Burgos sea el punto de inflexión que necesitábamos"

El técnico ha reconocido el impulso anímico que dio al equipo la victoria en El Plantío

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez, durante su comparecencia de este sábado.

Juan Ignacio Martínez ha comparecido este sábado en la previa del duelo ante el Sporting de Gijón en La Romareda. El técnico ha reconocido el alivio que ha proporcionado a la plantilla la victoria en Burgos pero ha asegurado que debe llegar ya la primera victoria como local. Estas han sido sus principales respuestas:

Liberación por ganar

El jugador a nivel mental se libera. Eran muchos empates y mucha carga psicológico que se te vuelve en contra. Luego en los últimos minutos pudimos tener también una desgracia. Emocionalmente el equipo se nota que ha vivido un gran momento. Esperemos que sea el punto de inflexión que necesitábamos.

¿Y para JIM?

No es por orgullo, pero me alegro por los jugadores sobre todo. Tengo mucha trayectoria y en las victorias y derrotas tengo el mismo talante. No soy tonto y estoy contento por ganar, pero a nivel personal quería que los chavales ganaran porque están haciendo mucho esfuerzo. Ahora sería buenísimo sumar tres puntazos ante el Sporting, porque daríamos un salto cuantitativo en la clasificación. 

Ahora mejorar en La Romareda

Es una contradicción. Somos la ilógica: en una temporada se hacen más puntos como local que como visitante y nosotros estamos al revés. A partir de mañana La Romareda tiene que ser un fortín. La gente viene con ganas y quiere ver a su equipo ganar en casa y aún no lo hemos hecho esta temporada. Viene el Sporting, que es un equipo complicado y con una ofensiva importante.

El plano físico

Hemos hecho dos entrenamientos y el de ayer fue de recuperación para unos. Tenemos una plantilla amplia con jugadores a un nivel muy alto. Tenemos a casi todos disponibles.

Que llegue una gran victoria del Real Zaragoza

Yo mañana me conforme con ganar 1-0 sufriendo un poquito, porque serían tres puntazos. El guión del Zaragoza se lo ha saltado a lo largo de la temporada, sobre todo en las primeras jornadas, porque era un equipo que generaba muchas ocasiones. Luego es trayectoria de empates nos atenazó un poquito y se nos hizo el camino cuesta arriba. Ya he dicho que espero que esta victoria sea un punto de inflexión. De ahí a romper moldes, sobre todo por el rival, lo veo difícil porque el Sporting es un gran equipo. 

Menos ocasiones, pero más eficacia goleadora

Hay que ser sinceros, hemos ganado el peor partido que hemos jugado y en el minuto 90 casi nos empatan otra vez. Soy honesto, no se trata de ser eficaz, pero sí que es verdad que en la balanza hemos hecho cosas buenas. Al Burgos se le puede ganar de dos maneras: en la ocasión que tuvimos de Iván al principio o en las transiciones. Al hilo de la pregunta, el equipo tiene un ADN, pero cuando no puedes ganar tienes que buscar otras maneras para sumar de tres en tres. Últimamente no nos daba para eso y el otro día el equipo estuvo muy listo para leer una nueva forma de ganar al Burgos.

Partido ante el Sporting de Gijón

Nosotros siempre buscamos al rival con presión alta. El Sporting saca bien el balón, tiene un buen juego por bandas y un delantero que todo el mundo conoce en la categoría. No podemos especular, somos el Real Zaragoza y con La Romareda y el empuje anímico que tenemos ahora, tenemos que ir a buscarles con precauciones.

¿Por qué tantos cambios en el once?

Consulto con los jugadores para ver cómo están y quiero que los jugadores sepan que están en el Real Zaragoza y que pueden jugar en cualquier momento. Aquí la titularidad se la gana cada uno a los largo de los 90 minutos del partido. Evidentemente está el cansancio y hay que liberar cargas, pero todo tiene que ser al servicio del equipo. El yo lo apartamos en beneficio del colectivo.

Por fin marcó Álvaro Giménez

Es una persona que emocionalmente tiene su experiencia. Yo le di un abrazo al final del partido y estaba contento, pero tampoco es una persona muy efusiva. Nano por ejemplo es mucho más efusivo que él. Está contento porque es persona y tenía ganas de marcar después de haber estado expuesto a las críticas.