Publicidad

Sin señales de mejora (0-2)

El conjunto azulgrana ha caído derrotado en el estadio de El Alcoraz por 0-2 ante un buen Leganés que ahonda más en la herida de los aragoneses

Aragón Deporte /
Los jugadores del Leganés celebran el segundo tanto del encuentro.
icono foto Los jugadores del Leganés celebran el segundo tanto del encuentro.

La SD Huesca recibía este viernes al CD Leganés en un encuentro que debía lograr la victoria para empezar a mostrar síntomas de recuperación con la llegada de Xisco. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. El conjunto aragonés ha caído derrotado ante un buen CD Leganés por 0-2 en un partido que deja muy mal sabor de boca en el conjunto aragonés, y ahonda todavía más en una crisis como local que se acrecienta, ya que no ganan desde el 22 de agosto ante el Cartagena.

Comenzaría el conjunto madrileño más fuerte y con la intención de dominar el encuentro ante un Huesca que se mostraba con nerviosismo en los primeros quince minutos. Comenzarían a crecer los de Xisco pero lo harían de manera muy tímida. Tan solo un remate de Ignasi Miquel era capaz de inquietar ligeramente a un Riesgo que atajaba el esférico sin problemas. El Leganés se echaría para atrás y dejaría de tener el protagonismo, lo que permitía a los aragoneses subir líneas. Pero de nuevo serían sin peligro, únicamente Ferreiro con sus centros al área ponía esa pizca de picante al encuentro. Ambos equipos se empezaban a tantear pero sin arriesgarse, conocedores de la situación que atravesaban. Antes del descanso, Florian Miguel tendría la más clara del encuentro con un cabezazo que atraparía de nuevo el guardameta madrileño. Nada más reseñable sucedería en una primera parte de momento descafeinada. 

Tras el intermedio, el nivel de intensidad del partido subiría con un ida y vuelta constante en el que cualquiera de los dos pudo lograr adelantarse. Sería Ratiu el que más cerca estuvo de lograrlo con un disparo desde la frontal que se marchaba rozando el palo derecho. A partir del minuto 55, el Leganés daba un paso al frente y comenzaba a generar peligro sobre la meta rival. Y iba a ser tal el peligro, que se adelantaría en el marcador. Tras una bonita jugada de combinación, Randjelovic la iba a picar por encima de Andrés para convertir un auténtico golazo. Tenía que remar ahora el conjunto aragonés con el nerviosismo de su afición latente. Lo intentaba el conjunto de Xisco Muñoz pero sin una idea clara y sin saber por donde atacar, solo Seoane con su entrada a falta de veinte minutos lograba dar algo de claridad. Sería el Leganés el que intentaría el gol de la sentencia pero despejaría la zaga aragonesa cualquier opción. Con más corazón que cabeza, Ferreiro ponía centros al área en busca de un rematador pero iba a ser el equipo pepinero el que pusiese el broche al encuentro. En una falta, un bucen centro medido conectaba con un excelso Randjelovic que cedía un pase de la muerte perfecto para que Borja Garcés solo tuviese que empujarla. Sería un golpe definitivo para los aragoneses este segundo tanto que sentenciaba el encuentro dejando unas sensaciones muy negativas.

Ficha del partido: 

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel (Buffarini, 68´), Florian Miguel; Salvador (Seoane, 54´), Mosquera (Juan Carlos Real, 80´), Rico, Nwakali; Ferreiro (Pitta, 80´) y Escriche (Gaich, 54´)

CD Leganés: Riesgo; Palencia, Javi Hernández, Omeruo (Bruno, 85´), Sergio; Gaku, Arnáiz, Randjelovic (Bustinza, 89´), Recio (Eraso, 65´); Fede Vico (Perea, 85´) y Juan Muñoz (Borja Garcés, 45´).

Árbitro: López Toca: Amonestó a Mosquera (2'), Salvador (7'), Omeruo (55´), Rico (59´), Arnáiz (70´), Riesgo (77´) y Garcés (86´).

Goles: 0-1, Randjelovic (62´). 0-2, Garcés (83´).

Fotografías

Fotografías