CICLISMO

Fernando Barceló, sin buenas sensaciones en el estreno de la temporada

El ciclista aragonés comenzaba la temporada en Francia tras haber sido intervenido por problemas de corazón

Aragón Deporte /
Barceló en la prueba de este fin de semana. Fernando Barceló.
icono foto Barceló en la prueba de este fin de semana. Fernando Barceló.

Fernando Barceló regresaba este fin de semana a la competición en su primera carrera de la temporada, la 53ª edición de la prueba francesa Tour des Alpes Maritimes et du Var. Esta carrera se disputaba de viernes a domingo, con tres etapas y 492,1 kilómetros en un terreno con apenas descensos.

El oscense comienza su cuarta temportada como ciclista profesional tras abandonar el año pasado la Vuelta Ciclista a España debido a una taquicardia. Después de someterse a una intervención quirúrgica y superar estos problemas, el deportista daba comienzo a su calendario.

El ciclista aragonés se colocaba en la 97ª posición a 39:50 del vencedor final de la carrera: Gianluca Brambilla. Barceló, no finalizó del todo satisfecho con su resultado, publicaba en redes sociales las sensaciones tras la carrera: "Las sensaciones de salida han sido pésimas. Las piernas no han sido buenas durante estos tres días, pero seguro que tiene recompensa en las próximas carreras".

También participó el jacetano Jaime Castrillo, quien disputaba su segunda prueba de la temporada tras su debut el mes pasado en la Clásica de la Comunitat Valenciana. El ciclista oscense tuvo una caída en la última etapa por la que tuvo que retirarse de la competición.