Publicidad
CICLISMO

Fernando Barceló: "Tenemos enfrente mucho terreno duro y mucho donde rascar"

El ciclista aragonés regresa mañana a LaVuelta con mucha ilusión y la esperanza de poder firmar una gran actuación

Aragón Deporte /
icono foto Fernando Barceló, en el medio, en una carrera reciente.

Fernando Barceló vuelve a la línea de salida de La Vuelta, una cita que afronta con ilusión y que ha preparado desde que a comienzos de 2023 se confirmó que su equipo, Caja Rural Seguros-RGA, participaría en esta ronda al recibir una invitación. "Desde el principio de la temporada, era uno de los corredores que iba a estar y mi objetivo era prepararla. Creo que hasta ahora lo hemos hecho bien, con el objetivo de tener una buena condición física ahora en La Vuelta", ha explicado en una charla con Aragón Deporte previa al inicio de la prueba.

Barceló vuelve cuatro años después a esta cita, en la que ha tenido resultados positivos y también ha vivido el momento más complicado de su carrera, su retirada por problemas cardíacos en la edición de 2020. Competitivamente hablando, sabe que se va a enfrentar "a un perfil muy exigente, con muchos finales en alto y etapas muy duras como las que habrá en Aragón en Javalambre y Formigal - Tourmalet. Tenemos enfrente mucho terreno duro y mucho donde rascar", ha explicado.

Sobre la participación de hombres como Roglic, Más o Pogacar destaca que "el cartel es espectacular, quedará por ver cómo llega cada uno de los grandes a esta ronda. Para muchos de ellos es su segundo objetivo, habrá que ver que tal responden, sobre el papel es espectacular esta Vuelta". En cuanto a los objetivos personales y de su equipo, Barceló es claro: "Lo principal es dejarnos ver. No vamos a pelear por la general a priori, pero queremos volver a casa con una victoria en alguna etapa".