A la SD Huesca de Pacheta le salen los números

La buena media de puntos con Pacheta hace que el equipo oscense tenga a tiro la salvación

Aragón Deporte /
Acción defensiva del Huesca. Imagen: LaLiga.
icono foto Acción defensiva del Huesca. Imagen: LaLiga.

11 de enero de 2021. La Sociedad Deportiva Huesca cae contra el Real Betis y el equipo oscense se queda sin ideas ni argumentos. Con sólo una victoria en 18 partidos, es colista destacado a seis puntos de la permanencia y una última bala: fichar a Pacheta como nuevo entrenador. 21 de febrero de 2021. El Huesca le remonta al Granada un 0-1, anota tres goles y cuaja la mejor actuación de la temporada. Si con Míchel se decía que las sensaciones eran buenas pero los resultados no acompañaban, con Pacheta funcionan ambos aspectos. El equipo oscense convence y ha logrado siete puntos en los últimos seis partidos. Un meritorio botín que le ha permitido recortar a todos sus rivales de abajo (salvo a Osasuna). Con Míchel se consiguieron 12 puntos en 18 partidos; con Pacheta, en un tercio de partidos, casi se iguala la recaudación.

Pero no es suficiente: ahora el Huesca sabe que tiene el objetivo a tiro pero que tiene que seguir rindiendo. El próximo partido es en Eibar, ante un equipo en plena crisis de resultados (de los últimos 13 partidos sólo ha ganado uno). Toca hacer bueno todo lo conseguido con el burgalés venciendo a otro rival directo. Y es que con Pacheta el Huesca triunfa ante los equipos de 'su' Liga. Al Valladolid se le venció marcando tres goles, al Granada se le ha remontado en casa con otro triplete anotador; ante el Villarreal, Real Madrid y Sevilla la imagen también fue buena... solo queda en el 'debe' la derrota ante el Getafe en el Coliseum en el debut de Pacheta.

Muchas cosas ha cambiado el nuevo entrenador: ahora juega con defensa de tres centrales, lo cual ha robustecido defensivamente al equipo: Siovas, Insua y Pulido (con el lesionado Gastón Silva) fortalecieron una zaga en la que ahora brillan dos carrileros largos, Galán y el recuperado Maffeo. En el centro de la medular Seoane está creciendo conforme pasan las jornadas acompañado de Mikel Rico, mientras que Escriche ha demostrado ser un jugador muy valioso para Primera División. Son los protagonistas de un equipo al que le salen las cuentas: ganando al Eibar dependerían de sí mismos para salir del descenso las próximas jornada.

Guardado en...

El Alcoraz SD Huesca