NATACIÓN

Teresa Perales: "La pandemia me lo ha hecho todo más difícil pero también más intenso"

La nadadora zaragozana, feliz y tranquila por haber asegurado su plaza para Tokio

Aragón Deporte /
icono foto Entrevista a Teresa Perales.

Una exultante Teresa Perales ha atendido a Aragón Deporte tras haber conseguido hacer una marca mínima A en los 50 espalda en Barcelona, que le asegura su presencia en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio. Ahí intentará seguir agrandando su fecunda vitrina de trofeos: 26 medallas olímpicas tiene ya. 

"Muy feliz y tranquila".  Así se encuentra Perales al saber que va a competir en unos Juegos que a su juicio "van a ser muy distintos pero tengo la suerte de haber vivido otros cinco y queda disfrutar", afirma. Todo tras un año complejo a la par que motivador: "La pandemia nos ha trastocado a todo el mundo, a los deportistas también... y esto lo ha hecho más difícil pero también quizás más intenso el haber conseguido ayer la mínima A y saber, además, que es el pasaporte directo, que no dependes de si se llenan las plazas, no. Esa plaza ya es mía y eso ya no me lo quita nadie", cuenta ahíta de orgullo.

Una guinda a "un año de muchos altibajos, una montaña rusa" en el que tendrá que seguir trabajando, compitiendo y entrenando, siempre condicionada por una pandemia que a ella como deportista, le "trastoca los planes porque somos muy del día A para cumplir con nuestros objetivos".