BOXEO

Ezequiel Gurría se proclama campeón de España del peso Superwélter

El púgil zaragozano ganó el combate a los puntos tras diez intensos asaltos ante Jony Viña

Aragón Deporte /
icono foto Ezequiel Gurría posa con el cinturón de campeón de España tras la pelea de este sábado.

Zaragoza vuelve a contar con un campeón de España de boxeo. Ezequiel Gurría vencía este sábado a Jony Viña en el combate por el cinturón de campeón del peso Superwélter y se convierte así en el mejor boxeador de España de su categoría. Un sueño que ha alcanzado en apenas tres años desde que iniciara su fulgurante carrera en el año 2016.

Ezequiel Gurría tuvo que trabajarse mucho el título nacional. Intentó llevar siempre la iniciativa en el combate e incluso llegó a mandar a su rival a la lona en el tercer asalto tras conectar un gran golpe. Pero Jony Viña no se iba a rendir tan fácilmente y al final el combate completó sus diez asaltos y tuvo que resolverse a los puntos. Ahí la decisión de los jueces fue unánime y Ezequiel Gurría era designado campéon de España por una puntuación de 98-91 a su favor.

De esta manera, Gurría alcanza su sueño  de ser el mejor de España de su categoría. Un hito que ahora le abre nuevas puertas como puedan ser el luchar por el título europeo. De momento, el púgil va a descansar unos días y disfrutar de lo conseguido tras un largo periodo de preparación. Después, ya se verá. Lo que es seguro es que su récord de 13 victorias y ninguna derrota como profesional después de la victoria de este sábado le auguran un futuro muy prometedor a sus 26 años.