BOXEO

Ezequiel Gurría lucha este sábado por el cinturón de campeón de España Superwélter

El zaragozano pelea ante Jony Viña por el título en una velada en el pabellón Siglo XXI

Juan Pablo Montaner /
icono foto Ezequiel Gurría y Jony Viña pelearán este sábado por el título de campeón de España Superwélter.

A Ezequiel Gurría le ha llegado su gran momento. Ése por el que ha estado peleando muy duro a lo largo de los últimos cuatro años. El pasado mes de mayo vencía a Francisco Durán  y se convertía en el aspirante al título de campeón de España. Una pelea que va a disputar este sábado en una velada para la historia en el pabellón Siglo XXI y que podría volver a coronar a un zaragozano como campeón de España, en este caso de la categoría Superwélter.

"Hemos conseguido ser aspirantes al campeonato de España, hemos conseguido traerlo a Zaragoza, pero ahora hay que ganarlo, que es lo complicado", asegura Ezequiel Gurría en la semana previa al que por ahora es el gran combate de su carrera. El zaragozano llega a esta cita con un récord de 12 victorias y ninguna derrota y hacerse con el cinturón de campeón este sábado podría abrirle las puertas a nuevas metas como pelear por títulos europeos.

Pero todo pasa por vencer a Jony Viña (9 victorias y 4 derrotas) este sábado en el pabellón Siglo XXI. "Nos conocemos desde hace tiempo y nos llevamos bien. Es un rival muy ordenado, que se planta muy bien en el ring y habrá que tener cuidado en los primeros asaltos", explica un Ezequiel Gurría que tiene clara su estrategia: "Voy a intentar meter un ritmo que él no pueda aguantar".

La cita es esté sábado en el pabellón Siglo XXI y las entradas, que oscilan entre los 15 y los 25 euros, se pueden comprar a través de la organizadora Serpabox, en diversos gimnasios de la ciudad y en las taquillas del pabellón Siglo XXI el mismo sábado.

Fotografías

Fotografías