Ezequiel Gurría lucha este sábado por el cinturón de campeón de España Superwélter
El zaragozano pelea ante Jony Viña por el título en una velada en el pabellón Siglo XXI

A Ezequiel Gurría le ha llegado su gran momento. Ése por el que ha estado peleando muy duro a lo largo de los últimos cuatro años. El pasado mes de mayo vencía a Francisco Durán y se convertía en el aspirante al título de campeón de España. Una pelea que va a disputar este sábado en una velada para la historia en el pabellón Siglo XXI y que podría volver a coronar a un zaragozano como campeón de España, en este caso de la categoría Superwélter.
"Hemos conseguido ser aspirantes al campeonato de España, hemos conseguido traerlo a Zaragoza, pero ahora hay que ganarlo, que es lo complicado", asegura Ezequiel Gurría en la semana previa al que por ahora es el gran combate de su carrera. El zaragozano llega a esta cita con un récord de 12 victorias y ninguna derrota y hacerse con el cinturón de campeón este sábado podría abrirle las puertas a nuevas metas como pelear por títulos europeos.
Pero todo pasa por vencer a Jony Viña (9 victorias y 4 derrotas) este sábado en el pabellón Siglo XXI. "Nos conocemos desde hace tiempo y nos llevamos bien. Es un rival muy ordenado, que se planta muy bien en el ring y habrá que tener cuidado en los primeros asaltos", explica un Ezequiel Gurría que tiene clara su estrategia: "Voy a intentar meter un ritmo que él no pueda aguantar".
La cita es esté sábado en el pabellón Siglo XXI y las entradas, que oscilan entre los 15 y los 25 euros, se pueden comprar a través de la organizadora Serpabox, en diversos gimnasios de la ciudad y en las taquillas del pabellón Siglo XXI el mismo sábado.
Más información...
-
Ezequiel Gurría supera el trámite del pesaje y ya mira al título de Campeón de España
-
Ezequiel Gurría se proclama campeón de España del peso Superwélter
-
Ezequiel Gurría defenderá su título nacional ante David Soria el 29 de febrero
-
Ezequiel Gurría defenderá su título de campeón de España este sábado
-
Ezequiel Gurría, ante su gran oportunidad: ser campeón de España de boxeo