Publicidad

Casademont Zaragoza se gana un billete para la Copa del Rey (75-65)

En un partido sin demasiado brillo el equipo aragonés ha sabido ser eficaz ante Montakit Fuenlabrada

Aragón Deporte /
Jonathan Barreiro celebra una de las canastas anotadas durante el partido. Foto: ACB Media - Esther Casas
icono foto Jonathan Barreiro celebra una de las canastas anotadas durante el partido. Foto: ACB Media - Esther Casas

Casademont Zaragoza ya tiene asegurado el billete para la Copa del Rey. En un partido sin demasiado brillo, el equipo de Porfirio Fisac ha sabido ser eficiente, sobreponerse a los momentos de debilidad y sumar su décima victoria de la temporada ante Montakit Fuenlabrada (75-65). Una victoria trabajada que reafirma al equipo en la parte alta de la tabla y que le refuerza tras su derrota el pasado miércoles en la Basketaball Champions League.

Casademont Zaragoza entró frío en el partido y eso lo aprovechó Fuenlabrada para irse 0-4 en el marcador. La apuesta por Hlinason de inicio, muy desacertado en el arranque, no salió tan bien como la de Brussino, muy intenso y acertado en defensa y de cara a canasta. El argentino fue uno de los culpables de la reacción de un Casademont que con un parcial de 9-0 abría hueco en el marcador (13-7). Una ventaja que el equipo sabría mantener hasta el final de este primer cuarto (20-14).

De nuevo Montakit Fuenlabrada entró con más acierto en el segundo cuarto y se puso a dos puntos de los zaragozano (22-20). En un periodo marcado por el desacierto en los primeros compases, Dylan Ennis se convirtió en el líder por unos instantes para estirar la ventaja de su equipo (27-20). Ambos equipos no tuvieron su día desde el triple (26% de acierto al descanso los locales y solo un 12% Fuenlabrada) y desde la línea de 6,75 el partido se atascó un poco. Gracias a su mayor acierto en esa faceta, Casademont abrió una brecha importante en el marcador con unos inspirados Barreiro y Brusino para irse al descanso con su máxima ventaja en el encuentro: 40-29.

En la reanudación Montakit Fuenlabrada ya dejó claro que, pese a la lesión que obligó a Urtasun a dejar el partido, no estaba dispuesto a renunciar a la victoria. Los visitantes seguían atascados desde el triple, pero su acierto en los tiros de dos les permitió engancharse al partido de nuevo (42-37). Mientras, Casademont echaba de menos la aportación anotadora de sus pívots, pero Brussino seguía acertado y tras un parcial de 7-0 Casademont alcazó su máxima ventaja (49-37). una ventaja que dinamitó en la recta final del cuarto para acabar solo cinco arriba (52-47).

En el último cuarto Casademont Zaragoza salió decidido a no dejar escapar la victoria y con un parcial de 11-2 de salida abrió una brecha que parecía demasiado grande ya para Fuenlabrada (63-49). Y lo fue. El conjunto madrileño que dirige Jota Cuspinera ya no fue capaz de situarse con opciones de ganar un duelo en el que Casademont se desenvolvió con comodidad en los instantes finales para cerrar un triunfo por 75-65.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Alocén, DJ Seeley, Brussino, Barreiro, Hlinason -cinco inicial- San Miguel, Justiz, Benzing, Radovic, Ennis, Fran Vázquez.

Montakit Fuenlabrada: Tomas Bellas, Marc García, Gillet, Eyenga, Mockevicius -cinco inicial- Rowland, Urtasun, Bobrov, Ehigitor, Wood.

Fotografías

Fotografías