BOXEO

Ezequiel Gurría no puede retener el título de campeón de España

El zaragozano perdió ante David Soria en la primera defensa del cinturón del peso Superwélter

Aragón Deporte /
icono foto Ezequiel Gurría en un instante de su combate ante David Soria.

Ezequiel Gurría perdía este sábado el título de campeón de España del peso Superwélter de boxeo. El púgil zaragozano caía derrotado en su defensa del título en el combate ante el navarro David Soria que se celebró en el Navarra Arena de Pamplona. Un combate muy rápido y dinámico y que se resolvió en apenas dos asaltos.

Tal y como esperaba Ezequiel Gurría, su rival en la defensa del título planteó un combate muy rápido y en distancias cortas. El zaragozano fue capaz de contener el ímpetu de David Soria en un primer asalto muy igualado. Sin embargo en el segundo, y tras una buena combinación de golpes de 'Infierno' Soria, Ezequiel Gurría cayó a la lona. Logró levantarse pero su rival no quiso dejar pasar el momento de debilidad del zaragozano para volver a conectar una nueva serie de golpes que envíaban de nuevo a Gurría a la lona. Ahí el árbitro decidió detener el combate para delirio de un Navarra Arena con más de 4.000 espectadores volcados con el púgil local.

Esta derrota supone la primera de la carrera profesional de Ezequiel Gurría (13-1) y le hace perder el título de campeón de España del peso Superwélter que conquistó el pasado mes de diciembre y que este sábado defendía por primera vez. “Es un guerrero. Ha venido a mi casa a defender lo que es suyo. Respeto máximo” dijo nada más acabar el combate al público del Navarra Arena el nuevo campeón David Soria refiriéndose a Ezequiel Gurría.