Publicidad

Este Casademont Zaragoza se gusta (78-101)

El conjunto rojillo ha logrado una contundente victoria en un encuentro en el que ha sido en todo momento superior a Unicaja de Málaga

Diego Lamelo /
Jacob Wiley durante el encuentro de este sábado.
icono foto Jacob Wiley durante el encuentro de este sábado.

El equipo rojillo visitaba este sábado al Unicaja de Málaga en el regreso de Luis Casimiro al Martín Carpena. Los aragoneses llegaban al encuentro con la moral positiva tras encadenar dos victorias consecutivas y eso se ha visto reflejado sobre la pista malacitana. Casademont Zaragoza ha dado un auténtico recital de baloncesto tanto en ataque y defensa sacando por completo a un Unicaja impotente que en ningún momento ha tenido opción de disputarle el partido a los de Casimiro. Suma así su tercera victoria consecutiva el equipo rojillo con la que afronta este tramo final de temporada en uno de sus mejores momentos (78-101). 

Comenzaría con mucho ritmo e intensidad un encuentro en el que los ataques superarían a las defensas pero con Casademont Zaragoza ligeramente más acertado tras los cinco primeros minutos (10-12). En los últimos minutos de cuarto, el conjunto maño iba a realizar una clase magistral de como defender y atacar en baloncesto. Con una gran actuación colectiva del equipo, los de Casimiro iban a lograr con un parcial de 2-14 dinamitar el partido de cara al segundo periodo (16-27). La intensidad y el buen juego la volvería a mantener el conjunto maño en el inicio del segundo periodo. Tras los cinco primeros minutos incluso lograría aumentar la diferencia ante un Unicaja que le costaba cada vez más anotar con la agresiva defensa rojilla (24-39).  Lograría la máxima diferencia de 20 los de Casimiro pero en los últimos dos minutos el conjunto malacitano iba a reducir la diferencia para afrontar la segunda mitad con una ligera esperanza (33-46).

El temido tercer cuarto no iba a comenzar bien para Casademont. Se le iba a ver indeciso al conjunto rojillo y eso lo aprovecharía el equipo andaluz para acercarse en el marcador (37-47). Por suerte, no iba a ocurrir lo mismo que en Burgos. Esta vez el conjunto de Casimiro se iba a enchufar de nuevo rápido de la mano de Wiley y iba a sacar por completo los colores a un Unicaja que encajaba la máxima diferencia en contra sin saber muy bien que hacer de cara al último periodo (51-75).  En el último periodo, no tendría ninguna opción el equipo de Katsikaris excepto un parcial de 7-0 que frenaría rápido Casademont para sellar una victoria magistral en tierras andaluzas (78-101).

Ficha técnica:

Unicaja Málaga: Alonso, Díaz, Abromaitis, Fernández, Thomas, Waczynski, Brizuela, Thompson, Bouteille, Guerrero.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Ennis, Brussino, Wiley, Harris -cinco inicial- Barreiro, Justiz, Hlinason, Benzing, Font, Fernández y Sulaimon.

Parciales: 16-27 / 17-19 / 18-29 / 27-26

Fotografías

Fotografías