Publicidad
CICLISMO

Enrique Ascaso: "Hemos tomado la decisión acertada suspendiendo la prueba"

El vicepresidente de la Peña Edelweis ha hablado para Aragón Deporte sobre la suspensión de la Quebrantahuesos

Aragón Deporte /
icono foto Enrique Ascaso, entrevistado por Aragón Deporte.

Pese a la suspensión de la Quebrantahuesos, Sabiñánigo no se ha quedado desierto. Desafiando el agobiante calor, más de un ciclista se ha dado cita en la localidad serrablesa. No han corrido la Quebrantahuesos pero han trazado algún plan alternativo, muchos acompañados de la bicicleta.

"Como teníamos la reserva hecha pues aprovechando el fin de semana". "Finalmente hemos hecho unos 100 kilómetros, hemos ido al Somport y hemos vuelto en diferentes grupos". "He hecho buenos amigos, que va a prometer rutas en un futuro". "Hemos estado entre ciclistas decepcionados haciendo 'grupeta' y a acoplándonos en este paraíso". Estas han sido algunas de las declaraciones de los ciclistas que se han dado cita en la localidad pirenaica.

"Ha sido un día muy difícil, desde que tuvimos que tomar la decisión el jueves ha sido muy triste para todos y para la ciudad", explica Enrique Ascaso, vicepresidente de la Peña Edelweis. Para Ascaso, las previsiones se han cumplido: "Está siendo tan caluroso como estaba previsto, en lugar de mejorar ayer por la tarde fue a peor, han aumentado mucho las temperaturas, hemos amanecido a 25 grados y a esta hora estamos a 39 grados. Hemos ido por el valle y hace mucho calor en toda la parte del recorrido español; es una pena pero creo que hemos tomado la decisión adecuado primando la salud" ha explicado un Ascaso que aún no tiene clara la fecha a la que se podría aplazar.

Septiembre asoma como una posibilidad pero no está claro debido a la multitud de eventos que hay por esas fechas. 

Guardado en...

Quebrantahuesos