Publicidad
CICLISMO

La Quebrantahuesos y la Treparriscos se aplazan

Las altas temperaturas han sido claves para que las fuerzas de seguridad hayan aconsejado a la organización tomar esta decisión

Aragón Deporte /
Logo de la Quebrantahuesos.
icono foto Logo de la Quebrantahuesos.

Nubes dispersas durante la primera hora de la mañana, un sol imponente durante la mayor parte del día y lluvias intermitentes e irregulares en algunos momentos de la tarde, pero sobre todo altas temperaturas. Esa era la previsión meteorológica para la Quebrantahuesos y Treparriscos de este sábado, que han terminado siendo aplazadas. 

Las altas temperaturas han sido claves para que las fuerzas de seguridad aconsejasen tomar la decisión a la organización. Con el objetivo de proteger la salud de todos los participantes, lo correcto era aplazar la prueba. Las dos pruebas quedan pendientes de una fecha que comunicará en los próximos días la organización.

Así ha sido el comunicado de la organización:

Debido a las condiciones climatológicas adversas previstas en el recorrido de las marchas Quebrantahuesos y Treparriscos para el próximo sábado, la organización, por responsabilidad y siguiendo las recomendaciones y los consejos de las autoridades españolas y francesas, ha decidido aplazar la edición 2022 prevista para este 18 de junio.

Lamentamos las molestias que esta decisión pueda conllevar a todos aquellos que forman parte de la Quebrantahuesos. Durante los próximos días, la organización estudiará la fecha más idónea de este año para la celebración de la 31ª edición e informará de las medidas que se tomarán en relación al aplazamiento.

Durante la semana, la organización ha trabajado en estrecha colaboración con las principales autoridades y había previsto diferentes medidas para hacer frente a las consecuencias derivadas de la ola de calor, pero dado el empeoramiento de las condiciones observado en las últimas horas ha decidido aplazar la cita.

Gracias por vuestra comprensión en estos momentos difíciles.

La organización.

Guardado en...

Ciclismo Quebrantahuesos