Publicidad

Enorme victoria de Casademont Zaragoza en Bilbao (70-100)

El equipo de Diego Ocampo logra su segunda victoria veraniega en su tercer amistoso

Aragón Deporte /
icono foto Una imagen del equipo instantes antes del duelo ante Bilbao Basket.

Las ideas de Diego Ocampo comienzan a calar en un Casademont Zaragoza que ha logrado esta tarde su segunda victoria veraniega en su tercer amistoso de preparación disputado ante Bilbao Basket (70-100). El equipo aragonés ha mostrado una gran imagen y ha ofrecido notables instantes de juego por momentos. Un triunfo que refuerza la confianza de un equipo que sigue trabajando con la vista puesta en la inminente cita de la final a 8 de la Basketball Champions League que debe afrontar a final de mes. 

El arranque del encuentro estuvo igualado. Ambos equipos se movían en distancias cortas y Casademont Zaragoza llegó a ponerse por delante tras una canasta de Konate (8-9). A partir de ese punto Bilbao Basket tomó una inercia positiva apoyado en el acierto de Jones, Moses y Brown para cerrar el primer cuarto con una ventaja de 8 puntos (28-20). Esa ventaja alcanzó una máxima de 11 puntos al inicio del segundo periodo tras un triple de Rousselle (31-20). A partir de ahí Casademont Zaragoza sacó a relucir su mejor versión y con un parcial de de 0-13 afianzado en el acierto de Ennis y Brussino, los rojillos volvieron a tomar la delantera (31-33). Ese parcial se amplió en los minutos finales del segundo cuarto para alcanzar el descanso con una clara ventaja del equipo de Diego Ocampo (38-45).

En el tercer cuarto Casademont Zaragoza supo mantener su ventaja en el inicio apoyado sobre todo en el acierto desde la línea de 6,75. Un vendaval de triples que permitió a los zaragozanos ir ampliando más si cabe su ventaja hasta alcanzar el final del tercer cuarto con una distancia de 19 puntos (52-71). En ese escenario, el último cuarto fue tranquilo para un Casademont Zaragoza que mantuvo siempre a su rival a distancia e incluso en la parte final del encuentro ha ampliado su ventaja final hasta los 30 puntos (70-100) gracias a cuatro triples en el último minuto y medio.