Publicidad

En caída libre (78-56)

El conjunto aragonés ha vuelto a caer derrotado en un partido gris en el que siempre fue por detrás en el marcador

Aragón Deporte /
Radoncic durante el encuentro de este sábado.
icono foto Radoncic durante el encuentro de este sábado.

El nombre de final llevaba como cabecera el partido que afrontaba Casademont Zaragoza ante Burgos en una de las canchas más ruidosas del baloncesto español. Y precisamente, ese ha sido uno de los factores diferenciales ante los que Casademont no ha podido hacer nada. Los debuts de Sakota y Kilpatrick no han sido buenos, ya que el conjunto aragonés ha caído derrotado en un partido gris en el que estuvo por detrás en todo momento.

Comenzaría el encuentro igualado y con un gran acierto de ambos equipos desde la línea del 6,75. Burgos se pondría las pilas en defensa y eso permitiría la primera gran ventaja del partido (17-10). La superioridad del conjunto burgalés empezaba a ser muy diferencial con todo tipo de canastas que acababan dentro del aro, sobre todo los triples de un Eddie muy acertado de tres. La diferencia sería sería considerable al final del primer periodo (28-13). El inicio de segundo cuarto no sería demasiado esperanzador, pero sí Burgos se atascaría en ataque, situación que permitiría acercarse en el marcador al conjunto rojillo (30-21). Los aragoneses no conseguirían acercarse en exceso pero tampoco dejarían que su rival se alejase y sentenciase el encuentro. Al descanso, de todos los males el mejor, ya que Casademont estaba en el partido (38-30).

Tras el intermedio, pájara inicial del conjunto maño que solventaría rápido con un parcial de 0-7 para acercarse todavía más (42-37). El partido empezaría a embarrarse fruto de la difícil situación de ambos equipos, y después de que Casademont Zaragoza pudiese ponerse a cuatro, un nuevo arreón de Burgos en apenas dos minutos complicaría el partido (52-37). No conseguiría reducir esa distancia el equipo rojillo y se iría por debajo con una distancia amplia (56-40). Sentenciaría Burgos el encuentro en el primer minuto del último cuarto con dos triples consecutivos que ya pondrían la puntilla a los aragoneses. Lo intentaría el equipo de Sakota en los últimos minutos pero ya sería tarde ya que Burgos mantendría la distancia bien asegurada y sellaría así una victoria que deja a los aragoneses en caída libre y en posiciones de descenso.

Ficha técnica:

Hereda San Pablo Burgos: Rabaseda, Philipp, Benite, Eddie, Nnoko -cinco inicial- Kullimaee, Díez, Salash, Marc García, Gamble, Queeley y Renfroe

Casademont Zaragoza: Cook, Bone, Radoncic, Waczynski, Thompson -cinco inicial- San Miguel, Kilpatrick, Hlinason, Yusta, Vanwijn y Font.

Parciales: 18-13 / 10-17 / 18-10 / 22-16

Fotografías

Fotografías