Empate insuficiente para la SD Huesca

El equipo de Francisco rozó los tres puntos, pero se le escaparon en los minutos finales

Lara Santos /
La SD Huesca termina con un empate el encuentro frente al Celta de Vigo.
icono foto La SD Huesca termina con un empate el encuentro frente al Celta de Vigo.

Un duelo de necesidad es lo que ha vivido este miércoles el estadio de El Alcoraz en un partido muy reñido que ha enfrentado a la SD Huesca y el Celta de Vigo. Un encuentro clave que, a pesar de las intenciones de ambos equipos por salir de la zona de descenso y tras dos ocasiones que han marcado el empate, no ha finalizado de manera satisfactoria para ningún conjunto. Un empate a tres ha cerrado el marcador con un punto insuficiente para el Huesca.

El encuentro comenzaba de forma favorable tanto para la SD Huesca como para el RC Celta. El estadio oscense presenciaba una buena salida de la SD Huesca que, animado por los aplausos de la grada, saltaba al campo con fuerza en busca de los tres puntos. Por su parte los gallegos disponían de un Iago Aspas peligroso que recorría la banda izquierda con intención de un remate por parte de Maxi Gómez, pero Mantovani lo impedía.

La igualdad en el juego de ambos equipos comenzaba a diferenciarse con una mayor presión del equipo de Fran Escribá. Primera oportunidad de gol de Maxi Gómez que quedaba anulado por fuera de juego. El Huesca respiraba, pero tan solo unos minutos después lo más temido sucedía. El 0-1 se establecía en el marcador por un gol de Brais Méndez en los primeros compases del partido. Corría el minuto 14 y el equipo oscense necesitaba como mínimo dos goles para seguir soñando con la permanencia.

Los oscenses no se venían abajo y empezaban a ejercer mayor presión en el campo, pero la defensa no quedaba clara y el equipo parecía perdido. El primer disparo peligroso llegaba a la media hora de partido. Pulido remataba, pero el esférico sobrevolaba por encima de Rubén Blanco. La primera parte finalizaba, por suerte para el Huesca, con un disparo al larguero del Celta que impedía establecer una mayor diferencia. El Huesca cerraba la primera parte con desorientación y una clara necesidad de cambios.

Comenzaban los últimos 45 minutos con una gran oportunidad para el Huesca de conseguir el empate, pero Rubén Blanco desviaba el tiro de Etxeita. El encuentro parecía no mejorar para los azulgrana y el tiempo corría en un partido que suponía una "final" para el equipo de Francisco. El encuentro se torcía completamente para los oscenses al marcar el 0-2 Iago Aspas con un golazo que Santamaría no pudo parar. Los nervios empezaban a mostrarse en el ambiente y volvía a fallar la SD Huesca una oportunidad de empatar por Cucho Hernández.

Un milagro era lo que necesitaba el Huesca que llegaba con un golazo de Enric Gallego que devolvía la esperanza al conjunto oscense. Los azulgranas se venían arriba y tan solo unos minutos después volvían a marcar. Un golazo de Chimy Ávila marcaba el inicio real del partido con un empate, pero la suerte no terminaba aquí. En tan solo diez minutos Pulido lograba marcar el tercer gol que enloquecía a las gradas y devolvía la esperanza al estadio que veía como su equipo resurgía de un partido que parecía ir en contra. El conjunto oscense mostraba su mejor cara y recuperaba la sonrisa, pero los del Celta de Vigo también querían pelear por los tres puntos y volvían a establecer el empate con un gol de Boudebouz a tan solo diez minutos del final. Finalmente el partido llegaba a su fin y a pesar de la lucha y el esfuerzo del Huesca por conseguir los tres puntos que le sacaran de la zona de descenso, tuvo que conformarse con un empate agridulce. 

Once inicial

SD Huesca: Santamaría, Herrera (Enric Gallego, 58'), Mantovani, Pulido, Exteita, Javi Galán, Musto (Ferreiro,35'), Rivera, Moi Gómez, Chimy (Melero,73') y Cucho. 

RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Hoedt, Olaza; Brais Méndez (Ryad Boudebouz 19'), Lobotka, Yokuslu; Iago Aspas, Maxi Gómez, Boufal (Jozabed, 90')

Goles: 0-1 Brais Méndez (14'), 0-2 Iago Aspas (57'), 1-2 Enric Gallego (63'), 2-2 Chimy Ávila (71'), 2-3 Pulido (73'), 3-3 Boudebouz (81')

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Brais Méndez (17'), J. Pulido (25'), Lucas Olaza (52'), Etxeita (55'), Emre Mor (88')

Audios

Gol de Enric Gallego
Descargar
Gol de Chimy Ávila
Descargar
Gol de Pulido
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Enric Gallego
Descargar
Gol de Chimy Ávila
Descargar
Gol de Pulido
Descargar

Fotografías