MOTOR

Los pilotos españoles quieren brillar en la prueba de las Superbikes en Motorland

Jordi Torres (Superbikes) y Ferrán Hernández (Supersport 300) han visitado Aragón Deporte

Aragón Deporte /
icono foto Jordi Torres y Ferrán Hernández, en su visita al programa Aragón Deporte 2.

El Mundial de Superbikes abre este fin de semana la temporada de carreras en Europa con la disputa de la prueba en Motorland. Será la tercera cita de un campeonato que domina con mano de hierro el español Álvaro Bautista tras haber ganado las dos mangas de las dos carreras que se llevan disputadas hasta la fecha. En Aragón tratará de poner más tierra de por medio sobre Jonathan Rea, su perseguidor inmediato y otro de los favoritos al título.

En esa prueba de Superbikes también compite el español Jordi Torres. El piloto ha visitado a Aragón Deporte, donde se ha mostrado confiado en poder firmar una buena actuación en territorio propio. "En el paraguas de opciones que tenemos, intentaremos luchar por estar entre los diez primeros y ofrecer nuestra mejor versión. Tenemos que dar mucho espectáculo, y más en casa", ha explicado.

Al menos las condiciones del trazado aragonés parecen las propicias para que Torres firme una buena actuación: "El circuito de Motorland es muy competitivo en todos los aspectos. Tiene de todo curvas lentas, curvas rápidas, una recta larga en la parte de atrás... Es un circuito que tiene de todo y que exige muchísimo a los pilotos. Aterrizar en Europa en este trazado para nosotros es un orgullo, más siendo español". En esta prueba, Torres podrá disfrutar de una moto más evolucionada a la que confía sacarle un gran rendimiento. "Estamos arrastrando material del año pasado, pero ahora que pisamos ya suelo europeo de aquí en adelante podemos empezar a trabajar la moto realmente", ha explicado.

Ferrán Hernández: La ilusión del debutante 

Otro de los pilotos que ha atendido a Aragón Deporte en las horas previas a la carrera es Ferrán Hernández. El campeón de España en la pasada temporada da el salto a la competición Supersport 300, una competición que tiene como primera cita del calendario este fin de semana en Motorland. "Es un circuito que ya nos conocemos y no hace falta que nos lo aprendamos. Así que solo hace falta darle al 'mango' e intentar hacer un buen resultado para la afición", ha asegurado el joven piloto.

Ferrán Hernández es un debutante en la categoría esta temporada, pero llega con toda la ambición posible. "Es mi primer año en el Mundial. Vengo de ganar el Campeonato de España el año pasado y vamos a intentar lucir el número 1 que gané en ese campeonato y demostrar lo rápido que somos", ha explicado. En este sentido, el joven piloto reconoce que el estreno en Aragón le motiva ya que es un circuito que le gusta. "Soy un piloto al que le gustan los circuitos rápidos y Motorland tiene un poquito de todo. Se adapta bastante a mi estilo de pilotaje y eso serán puntos a favor de cara a la carrera", ha concluido.