Publicidad

El Zaragoza tiene una buena oportunidad para sellar la permanencia en la Rosaleda

El Málaga es un equipo débil en casa, mientras que el Zaragoza está siendo un equipos solvente a domicilio

Aragón Deporte /
Imagen del partido de ida en la Romareda. Fuente: La Liga.
icono foto Imagen del partido de ida en la Romareda. Fuente: La Liga.

Jugar contra el quinto clasificado a domicilio para conseguir el último punto que le queda al Real Zaragoza para permanecer en la Liga 123 no parece una tarea fácil. Sin embargo, los números indican lo contrario: es muy posible que el conjunto maño saque algo positivo de la Rosaleda y se vuelva del sur con la salvación.

De los 19 partidos que ha jugado el Málaga en casa, ha ganado diez, algo más de la mitad, pero ha empatado cinco y ha perdido cuatro. Los andaluces son un conjunto poco goleador en la Rosaleda, ya que han anotado 22 goles en lo que va de año. Basan su potencial en los escasos 13 goles que han encajado. Los de Víctor Sánchez han encadenado, además, una racha negativa de siete partidos sin ganar en su estadio. Esta tendencia positiva comenzó el 19 de enero frente al Lugo y no pudieron romperla hasta la última jornada en casa contra el Oviedo.

A eso hay que añadir los buenos números que obtiene el Zaragoza lejos de la Romareda. De hecho, si gana, el equipo de Víctor Fernández mejorará su mejor racha a domicilio. Este bueno momento de forma lejos de Zaragoza comenzó con el empate a tres en Cádiz, siguió con la goleada por 0-3 en Córdoba y se confirmó contra el Extremadura con otro gran resultado por 0-3. Cualquiera de estos últimos marcadores valdría a los zaragocistas para sellar la permanencia.