Publicidad

El Alcoraz se prepara de nuevo este verano para recibir obras

El estadio azulgrana volverá a sufrir este verano obras en las cuales Gol Sur se quedará ya fijo

Aragón Deporte /
icono foto Infografía de las obras de El Alcoraz

El conjunto aragonés consumó su descenso a Segunda División hace ya unas semanas, pese a ello el equipo oscense reformará parte del estadio para terminar con la última y definitiva fase de las obras.

El presupuesto que se maneja para la actuación es de unos tres millones de euros y el aforo final rondará las 8.000 butacas, frente a las 7.638 actuales o las 5.200 de la temporada 17/18. Las zonas más afectadas serán las gradas de Gol Sur y General, la primera pasará de ser provisional a convertirse en una estructura fija similar a la del fondo norte. Por otro lado la segunda se someterá a una reforma también en la que se van a situar 18 palcos reservados para empresas y que ya están vendidos prácticamente en su totalidad. Además en la parte trasera, para darles servicio de catering, se levantará un edificio que conectará con la grada.

Por otra parte es las esquinas del estadio se levantarán oficinas, en un lado las del club y en otro las que pertenecen a la Fundación Alcoraz. Pero como obras destacadas sin duda serán las de la Ciudad Deportiva, complejo que constará de  cuatro y cinco campos en los terrenos del IES Pirámide, edificios anexos y la urbanización de la zona, además de una residencia para ochenta plazas que dará cobertura a los propios jugadores azulgranas, a estudiantes e incluso servir para las concentraciones de pretemporada y estancias de otros equipos.