Publicidad

El Real Zaragoza quiere aprovechar el extraño momento del Almería

Pese a ser segundo en la tabla, en club almeriense ha apostado por un cambio de técnico

Aragón Deporte /
Guti observa a sus nuevos jugadores en su primer entrenamiento este martes con el Almería.
icono foto Guti observa a sus nuevos jugadores en su primer entrenamiento este martes con el Almería.

La noticia sorprendía el lunes por la noche. El Almería comunicaba que "Pedro Emanuel deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club". Una decisión poco comprensible teniendo en cuenta que el conjunto andaluz es el actual segundo clasificado de la categoría. Cierto es que el equipo andaluz apenas ha logrado una victoria en las últimas ocho jornadas, pero ocupaba plaza de ascenso directo.

Turki Al-Sheikh, millonario saudí que el pasado verano se convertía en el nuevo propietario de la entidad, cree que el equipo puede dar más. No en vano este curso ha gastado en fichajes más dinero que ocho equipos de Primera División. Todo con el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría lo antes posible. Algo que al parecer no veía claro con Pedro Emanuel...

El relevo en el banquillo ha sido José María Gutiérrez 'Guti', quien fuera jugador del Real Madrid y el Besiktas turco. La apuesta parece arriesgada ya que el exfutbolista apenas acumula experiencia en las categorías inferiores del Real Madrid, donde ha dirigido al Alevín A y a los Juveniles B y A, y llega al banquillo del Almería tras su única experiencia en el fútbol profesional como segundo entrenador en el Besiktas la temporada pasada, donde estuvo de ayudante del técnico Senol Günes. Una trayectoria que no parece la más idónea para encabezar un proyecto con el objetivo claro e ineludible de ascender de Primera.

En ese escenario de cambios y dudas quiere pescar un Real Zaragoza que el pasado fin de semana, con su victoria ante Las Palmas, aliviaba en parte su crisis de juego que le ha llevado a sumar apenas dos triunfos en las últimas nueve jornadas. Así, que contra todo lo que pueda parecer en un duelo que mide al segundo y quinto clasificado de la Segunda División, separados apenas por dos puntos, el partido se podría calificar como un duelo de necesidad para ambos equipos. Y en el revuelto escenario en el que se maneja ahora el Almería, el Real Zaragoza espera poder sacar partido.