Publicidad

El Villarreal complica la salvación del Huesca

Su victoria sobre el Rayo Vallecano deja la permanencia a 7 puntos cuando restan 30 por jugarse

Aragón Deporte /
Chimy Ávila protesta una acción del duelo ante el Alavés en El Alcoraz.
icono foto Chimy Ávila protesta una acción del duelo ante el Alavés en El Alcoraz.

La permanencia se le empieza a poner muy cuesta arriba a la Sociedad Deportiva Huesca. La victoria del Villarreal sobre el Rayo Vallecano (3-1) aleja la salvación hasta los 7 puntos de distancia cuando restan 10 jornadas para que finalice la temporada. Es decir, de los 30 puntos que quedan en juego el equipo de Francisco tiene que sumar 7 más de los que sean capaces de sumar Villarreal y Valladolid, los equipos que marcan ahora mismo la frontera con 29 puntos. Un reto complicado, aunque no imposible.

El buen panorama que dejó en Huesca la victoria ante el Sevilla hace dos jornadas, con la permanencia a solo tres puntos de distancia, se ha nublado en exceso con la reacción de sus rivales en las últimas jornadas y las dos derrota consecutivas del equipo oscense. Por suerte, el Huesca cuenta a favor con el hecho de que le tiene ganado el golaverage al Valladolid y aún tiene que jugar ante el Villarreal, con el que empató a dos en la primera vuelta, en esta recta final. Eso le permitiría superar a sus rivales en caso de finalizar empatado a puntos.

Al Huesca le restan todavía algunos compromisos clave en los que puede recortar distancia sobre sus perseguidores. Aún debe recibir al Celta (18º) en El Alcoraz y visitar al Levante (15º), Rayo Vallecano (19º) y Villarreal (17º). Partidos que sin duda marcarán su destino y condicionarán buena parte de sus opciones de permanencia. El hándicap para los de Francisco es que la mayoría de esos partidos debe jugarlos a domicilio, pero si quiere hacer realidad el sueño de la continuidad en Primera División la próxima temporada está obligado a ganar esos duelo.