Publicidad
SEGUNDA RFEF

Gran victoria del Ebro, empates de Huesca B y Tarazona y derrotas de Brea, Ejea y Teruel

Repaso a los resultados de los equipos aragoneses en la jornada 25 de la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Los jugadores del CD Ebro celebran su victoria en el campo del Lleida.
icono foto Los jugadores del CD Ebro celebran su victoria en el campo del Lleida.

Repasamos a continuación las crónicas de la la jornada 25 de los equipos aragoneses en la Segunda RFEF. 

Espanyol B 3 - CD Teruel 1

El CD Teruel ha perdido el liderato en su visita al campo del Espanyol B (2-0). El equipo turolense controló el duelo en sus primeros compases. Tuvo la posesión del balón y mantuvo al rival lejos de su área, pero ese dominio no se tradujo en ocasiones claras. Sin embargo fueron los locales los que se adelantaron en el minuto 18 tras un cabezazo de Abde que acabó en la red. Ese gol descolocó a un Teruel que no pudo volver a coger la manija del partido ante un Espanyol B que rozó el segundo en el minuto 40 en una ocasión que desbarató Taliby. Fue el preámbulo al 2-0 que llegaría al borde del descanso cuando Max Svensson se benefició de un rebote para batir a Taliby en el mano a mano. En la segunda mitad Víctor Bravo introdujo varios cambios en busca de una reacción que no llegó pese a que el equipo turolense mejoró sus prestaciones. Fabio, Aparicio o Guille gozaron de ocasiones pero el gol no llegó hasta el minuto 92, cuando Fer aprovechó un buen ataque para recortar diferencias y evitar que el golaverage cayera del lado de los periquitos. Sin embargo, tras un error en la salida del balón, Mahicas sorprendió a Taliby con una vaselina para poner el 3-1 final.

CD Brea 1 - AE Prat 2

Derrota para el Brea en el Piedrabuena ante el Prat en un encuentro que empezó dominando el equipo catalán y que cambió con la expulsión de Sidibe. Le tocó remar al equipo zaragozano ya que el Prat se adelantó en el minuto 1, en la primera acción del partido. Los visitantes siguieron tentando la portería de Unai con acercamientos claros, pero el Brea respondió con la oportunidad más clara por medio de Toni Pérez. Se igualaron las fuerzas en el transcurso de la primera parte y Cuenca estuvo a punto de empatar con un disparo que salvó la defensa visitante bajo palos. Pero lo que se encontró el Brea fue el segundo del Prat que amplió la diferencia que marcó el 0 a 2 antes del descanso. Salió a por todas el Brea en la segunda mitad y se encontró además con la expulsión de Sidibe, del Prat, que incrementó el dominio local. Fruto de ese dominio llegó el premio del gol. Jona remató un buen envío de De La Mata y acortó distancias. Se adueñó del partido el Brea en el tramo final en busca del empate ante un Prat que mostró su mejor versión en defensa, pero sin encontrar el camino del gol por lo que finalizó con derrota 1-2.

SD Huesca B 3 - Badalona 3

Empate de la SD Huesca B ante el Badalona en un encuentro en el que los oscenses se pusieron por delante en hasta dos ocasiones, pero que no pudo sentenciar. Mal arranque de partido para los de Dani Aso, que vieron como el Badalona se adelantaba en el marcador nada más comenzar. Aún así, Kevin Carlos, un día más, fue diferencial para la remontada de su equipo y es que el Huesca se repuso pronto y le dio la vuelta al partido con dos tantos desde el punto de penalti, el primero de Fuentes y el segundo de Jordi Cano, ambos provocados por el goleador del equipo. A pesar de estos dos tantos, el Badalona no tardó en responder y puso el 2 a 2 en a penas 20 minutos de juego. Lo intentó el Huesca B, pero no logró el tercero antes del descanso, pero si lo hizo nada más arrancar la segunda parte. Carlos Kevin hizo valer su condición de pichichi del equipo para poner el 3-2. Poco duró la alegría para el equipo oscense ya que volvió a empatar el Badalona. En el tramo final, los dos equipos buscaron la victoria sin el premio del gol y se llegó al final con el 3-3 en el marcador.

SD Ejea 1 - CD Europa 1

Cruel derrota de la SD Ejea ante el penúltimo clasificado de la categoría. En un duelo igualado, el equipo de las Cinco Villas ha sumado una nueva derrota que si bien no le condena todavía de forma matemática sí que supone un duro mazazo al ver cómo el rival que tenía más cercano se escapa ahora a siete puntos de distancia cuando restan nueve jornadas. Los aragoneses controlaron el duelo desde el inicio y Alex Chico y Almerge tuvieron opciones claras en el primer cuarto de hora. Más adelante llegaría una nueva de Jesús Jiménez a la media hora de juego, pero el duelo se fue al descanso sin goles. La emoción llegó en el segundo acto. La SD Ejea se adelantó en el marcador en el minuto 73 tras convertir Alex Sánchez un penalti cometido sobre él mismo. Lamentablemente, en la recta final el Europa le dio la vuelta al partido. Primero con un gol de Vidal en el minuto 87 y posteriormente con otro tanto tras un penalti señalado por el colegiado que convirtió Alberto Martí en el 96.

Cerdanyola 0 - SD Tarazona 0

La SD Tarazona ha sumado un punto que no le sirve para salir de la zona de descenso, aunque sí le deja a un punto de la permanencia que marca el Brea con 30. El encuentro estuvo marcado por la igualdad y la intensidad que llevó al árbitro a mostrar varias amarillas. Esa tónica se mantuvo en una mitad en la que el Tarazona lo intentó con más ahínco en varias acciones de Dieste, el atacante más activo del conjunto zaragozano, que se quedaron lejos de conseguir el premio del gol. Así, el partido se fue encaminando hacia el final con ambos equipos dando por bueno un punto que ayuda al Tarazona pero no le sirve para salir de la zona roja.

Lleida 1 - CD Ebro 2

El CD Ebro ha protagonizado la alegría aragonesa en esta jornada. Los arlequinados han logrado la única victoria aragonesa de la jornada y lo han hecho en el campo del Lleida, alargando así el buen momento de juego y resultados del equipo que le permiten afianzarse en mitad de la tabla. No fue un triunfo fácil no obstante para un CD Ebro que vio como el Lleida se adelantaba en el minuto 2 con un gol de Moha. Pudo ser peor cinco minutos con un nuevo disparo de Moha que salvó Loscos cuando la grada casi cantaba un nuevo gol. El Ebro se quitó de encima esa presión con un golazo de Óscar Sanz desde la frontal en el minuto 9 que hacía que el partido comenzara de nuevo. El Ebro se vino arriba y pudo concretar la remontada con un disparo de Nahuel al palo en el 25'. El partido era eléctrico y el Lleida pudo marcar en otra acción que desbarató Loscos antes del descanso. En la segunda parte el ritmo disminuyó pero el Ebro siguió generando peligro. Avisó primero Iván Elena con un remate en el 65 y segundos después era Jorge Adán quien marcaba el 1-2 tras un saque de esquina. Los aragoneses supieron mantener el resultado y suman tres puntos que les dejan en octava posición, a cinco de la zona de promoción de ascenso.