Publicidad

Jaume Ponsarnau: "Casademont Zaragoza es un firme candidato para el descenso"

El técnico del conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante Lenovo Tenerife

Aragón Deporte /
icono foto Jaume Ponsarnau durante la rueda de prensa.

Jaume Ponsarnau, técnico de Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este sábado tras la derrota de su equipo ante Lenovo Tenerife. El entrenador rojillo se ha mostrado muy sincero en rueda de prensa con la situación que atraviesa el equipo, reconociendo que ahora mismo es un candidato al descenso.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Valoración del encuentro

Sabíamos que jugábamos contra un equipo que es difícil maniatarlo. Hemos empezado bien, haciendo defensas que no pudiesen jugar claro. Lo hemos conseguido porque ese 12-11 refleja que ellos no han encontrado comodidad. El equipo estaba comprometido y en ataque estábamos bien pero muy desacertados. Si nos hubiese acompañado el acierto hubiésemos entrado con más confianza. En el segundo cuarto nos hemos puesto nervioso y hemos entrado en frustración. En la segunda parte lo hemos intentado pero siempre había un pequeño error que aprovechaba Shermadini para castigarnos. Ellos han encontrado un camino para ganar el partido fácilmente.  Sin acierto no le puedes ganar a este equipo.

Luchar por la salvación

Sé que Casademont es un firme candidato para el descenso. Todo el mundo se tiene que dar cuenta, todos sabemos de la dificultad que es bajar y subir. Claramente este es el objetivo y no vamos a una. No se que decisión tomarán pero la consecuencia tiene que ser ir juntos. Lo primero que se tiene que tener en cuenta es que difícilmente podemos fichar jugadores que sean capaces de llevar una situación adversa como esta.

Trabajo sin resultados

El trabajo no está teniendo el resultado que querríamos. Estamos trabajando lo mejor que podíamos trabajar. Hay un factor mental y mi compromiso es ayudar siempre lo que se pueda.

¿Dimisión?

La figura del entrenador es una figura débil en todas las realidades y solo tiene una fuerza, que es su contrato. Siempre que no se pueda construir un proyecto con confianza, salen las cosas mal. Es difícil construir un proyecto en l que la gente se positivice si en los momentos malos no vamos juntos.

Poca capacidad de aprendizaje

Este es un equipo con una capacidad de aprendizaje que ha sido una de las dificultades que hemos tenido. Traer otro entrenador quizás pueda ver el efecto champagne pero también es volver a reconstruir. Es cierto que en muchas ocasiones sirve el camino del entrenador, puedo llevar esto. Estamos capacitados para salir de esto pero todos juntos no vamos a salir sino vamos juntos. Eso se tiene que entender.

Fichajes

Hay una realidad que el club me dejó muy clara, que no se planteaban hacer cambios y creer en lo que teníamos y sacar lo máximo. Hay cosas que no funcionan y jugadores que no arranca. Aquí hay una realidad que tenemos que ser conscientes y es que el mercado no da siempre opciones apetecibles para que una realidad como la  nuestra pueda luchar. Este club siempre ha estado dispuesto.