Publicidad
ESQUÍ

El sueño olímpico de Celia Abad

La esquiadora oscense, que acaba de conseguir un oro en los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno, va a por todas

Aragón Deporte /
icono foto Celia Abad, antes de su prueba de los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno

Celia Abad nació en Huesca hace 22 años. Deportista de elite en esquí alpino, su primer contacto con el deporte de la nieve es a los 4 años, en la estación de Formigal. A los 11 años comienza a competir en los Campeonatos de España y tres después se traslada a Jaca, donde no tardaron en llegar sus primeros triunfos en competiciones nacionales e internacionales.

Abad hizo de la nieve su elemento y de los esquís una prolongación de sus piernas. Los éxitos no paraban pero recién estrenada la mayoría de edad le tocó sufrir el primer revés. Una grave lesión que la apartó de la competición durante un año. En vez de desanimarse, eso la hizo más fuerte: a los 20 ganó el Campeonato de España en Super Gigante en Sierra Nevada. La cosa iba en serio...

"Mi sueño lo tengo claro son los Juegos Olímpicos del 2026, estoy trabajando para ello y no tengo duda que llegaré, tengo muchos objetivos previos como la Copa de Europa pero por supuesto que el sueño es ese y quiero terminar allí en el 26 en Cortina corriendo mis primeros Juegos Olímpicos", explica con ambición la esquiadora aragonesa. 

Tras su proclamarse campeona de España se trasladó a Italia, país en el que se celebrarán los juegos del 2026.  La deportista del Fast Ski Team le explicaba a Aragón Deporte en 2021 que "irme a Italia fue un gran paso de calidad, porque es el centro que me permitía acceder a todas las carreras de Europa y entrenar con las mejores entrenadoras del mundo. Eso me ayudó a mejorar". Tanto que esta semana Celia ha sumado a su palmarés una medalla de oro en la prueba combinada en los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno, en Estados Unidos. La esquiadora jacetana fue la más rápida en el slalom  y se llevó el máximo metal en una disciplina que premia a los esquiadores más completos, ya que su clasificación final sale de la suma de un descenso y un slalom. Y es que la carrera de Abad sigue avanzando meteórica. 

Guardado en...

Celia Abad esqui