Publicidad
ESQUÍ

Celia Abad finaliza su paso por los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno

La aragonesa se marcha de tierras estadounidenses con una medalla de oro y otra de bronce

Aragón Deporte /
Celia Abad durante una prueba de los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno.
icono foto Celia Abad durante una prueba de los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno.

Celia Abad ha finalizado su paso por los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno este viernes. La aragonesa ha firmado una gran competición pese a ser eliminada de la prueba de slalom, en la que superó la primera manga en decimoctava posición, pero en la segunda fue eliminada y no pudo luchar por la medalla. Celia Abad se marcha de tierras estadounidenses con dos medallas en estos Juegos Universitarios Mundiales de Invierno. 

El sábado la jornada arrancaba en el Supergigante marcada por la poca visibilidad en la zona más alta, con mucha niebla. Abad, que salía con el dorsal 16 -de 35 participantes- sabía aprovechar su momento y terminaba tercera, en su espectacular debut en estos Juegos Universitarios Mundiales de Invierno y consiguiendo así la medalla de bronce.

El domingo, la esquiadora aragonesa marcó el mejor tiempo en el Supergigante, primera prueba de la combinada. Celia Abad supo reponerse a un mal inicio en el que pasó séptima por el primer punto intermedio y en segunda posición por el segundo punto intermedio a 1.48 segundos de la suiza Michelle Hurni. Tras completar el último tramo de manera brillante, Celia acabó finalizando en primera posición al marcar en meta el mejor tiempo de la primera prueba de la combinada: 50.22 segundos. 

La oscense conquistaría el lunes la medalla de oro en la prueba combinada. La esquiadora jacetana fue la más rápida en el slalom en la localidad estadounidense de Lake Placid, llevándose así el título en la prueba de la combinada con un tiempo final de 1:42.13. La combinada alpina es una disciplina que premia a los esquiadores más completos, ya que su clasificación final sale de la suma de una bajada de Supergigante (disputado el pasado domingo) y seguido de un slalom (disputado este lunes). El ganador es el que consigue el mejor tiempo de los dos tiempos acumulados.

La esquiadora comenzó la temporada estando entre las Top 100 del mundo de su edad e inferiores en la modalidad de Gigante, siendo la mejor española en el ranking de Gigante de su edad e inferiores, Top 30 del mundo de su edad en GiganteCampeona de España Absoluta en Supergigante y con 7 podios en competiciones internacionales (dos victorias).

Guardado en...

Celia Abad esqui