Publicidad
ESQUÍ

Celia Abad se rompe el ligamento cruzado y se pierde la temporada de esquí

La esquiadora aragonesa se lesionó mientras corría en una carrera FIS en la modalidad de Supergigante en Italia

Aragón Deporte /
Celia Abad durante una competición.
icono foto Celia Abad durante una competición.

Celia Abad da por finalizada su temporada de esquí debido a una grave lesión. La aragonesa, que corrió hace dos semanas en Copa de Europa, se lesionó el viernes en una prueba FIS en la modalidad de Supergigante. La esquiadora informaba a través de sus redes que ha sufrido la rotura del ligamento cruzado de rodilla. Es la tercera vez que se rompe este ligamento, después de sufrir dos anteriormente y ahora haber estado recuperada, como reconocía ella misma: "A veces este deporte es duro y muy injusto. Hace justo un año me rompía por segunda vez una rodilla y ahora cuando me encontraba completamente recuperada, ha ocurrido de nuevo".

La esquiadora afirma que ahora solo le queda luchar y recuperarse para hacer lo que más le gusta: "Estos años no han sido nada fáciles, pero tengo claro que si lo he conseguido 2 veces, la tercera no será menos. Tengo ganas de luchar y seguir hacia delante, porque todavía me queda mucho camino por recorrer en el deporte que tan feliz me hace. Estoy segura de que volveré más fuerte, al igual que siempre lo he hecho, y seguiré persiguiendo mis objetivos".

La esquiadora aragonesa termina así la temporada con unos grandes resultados, gracias a su rendimiento en el Campeonato del Mundo Universitario donde logró una medalla de oro en la Combinada y otra de bronce en el Supergigante. Ahora, su próximo objetivo será seguir preparando el camino hacia los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina, que se celebrarán en 2026.

Guardado en...

Celia Abad esqui