ESQUÍ

Celia Abad, la nueva sensación del esquí aragonés

Aragón Deporte ha entrevistado a la joven esquiadora

Aragón Deporte /
icono foto Celia Abad

La esquiadora oscense Celia Abad es la nueva Campeona de España de Super Gigante tras la prueba que tuvo lugar en Sierra Nevada, en la que finalizó el circuito distanciando en casi un segundo a la segunda clasificada. Es el punto final a su mejor temporada. La deportista del Club Peña Guara, afincada desde el año pasado en Italia, ha avanzado en el ranking mundial sub21y tiene previsto disputar las Copas de Europa con el objetivo de poder estar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Aragón Deporte se ha puesto en contacto con la joven esquiadora para entrevistarle: "La nieve estaba increíble porque ha hecho calor pero estaba dura, y ahí nos reunimos todas las esquiadoras españolas y fue una gran carrera para mí...", ha resumido sobre su último gran éxito. "Mi objetivo era ganar pero sabía que no era fácil porque estábamos cuatro chicas a un nivel increíble y fue una sorpresa muy buena, sí".

Ahora, Abad tiene nuevos retos en mente: "Mi programa de este verano consiste en hacer un glaciar en Francia en junio y después irme un par de meses en Sudamérica, que ahí será la etapa de invierno y siempre es la mejor preparación que podemos encontrar los esquiadores en verano", un planning que se suma al ya vivido en Italia, un máster para ella: "Irme a Italia fue un gran paso de calidad, porque es el centro que me permitía acceder a todas las carreras de Europa y entrenar con las mejores entrenadoras del mundo. Eso me ayudó a mejorar".

Audios

Entrevista a Celia Abad
Descargar

Audios

Entrevista a Celia Abad
Descargar