Publicidad

El Real Zaragoza se queda sin pólvora ocho jornadas después

La última vez que se quedó sin marcar fue en el empate ante el Fuenlabrada el 8 de febrero

Aragón Deporte /
Luis Suárez intenta combinar con Kagawa en un lance del duelo ante el Almería.
icono foto Luis Suárez intenta combinar con Kagawa en un lance del duelo ante el Almería.

El mal partido del Real Zaragoza ante el Almería dejó al descubierto el pobre rendimiento del ataque del equipo en este regreso de la competición. El conjunto andaluz maniató al Real Zaragoza hasta el punto de que ocho jornadas después el equipo se quedó sin ver puerta. Una circunstancia que también encuentra su ser en los errores propios y en las dificultades que está encontrado el equipo en este nuevo fútbol para desarrollar su juego.

La última vez que el equipo se quedó sin marcar en liga fue el pasado 8 de febrero. Entonces empató a cero en La Romareda ante el Fuenlabrada en la jornada 27. Esa era la cuarta vez en toda la temporada que el equipo se quedaba sin marcar en un partido de liga. La de ayer, de nuevo en La Romareda, fue la quinta. Una situación extraña para un Real Zaragoza que es el segundo máximo realizador de la categoría con con 49 goles anotados. Una cifra que solo supera el Almería, que ha convertido 54 contando los dos que sumó ayer en La Romareda.

Ese dato evidencia la pesadez del equipo en el ataque y el flojo momento que vive Luis Suárez, la gran referencia ofensiva del Real Zaragoza. En su comparecencia postpartido, Víctor Fernández aseguró que echan de menos los goles del colombiano, pero lo justificó en las rachas que viven todos los delanteros en el fútbol. Lo cierto es que los goles del colombiano fueron claves para situar al equipo en las posiciones de ascenso directo y en estas ocho jornadas que restan sus goles serán clave para hacer realidad el ansiado objetivo del Real Zaragoza.