Publicidad

El Real Zaragoza se abona al suspense

El equipo ha consumado cuatro de sus ocho victorias esta liga en el tiempo de descuento

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Bebé en Andorra. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Bebé en Andorra. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza ha cogido la costumbre esta temporada de mantener el suspense en sus partidos hasta el último momento. Baste el ejemplo de Andorra, donde el equipo acumuló ocasiones y méritos para ganar pero no se hizo con el partido hasta el minuto 93, cuando Bebé remató con mucha finura una contra llevada con acierto por Simeone. Un gol que valió para sumar tres puntos que alejan al Real Zaragoza de la zona baja de la tabla. 

El equipo que dirige Fran Escribá ha sumado ocho victorias esta temporada. Cuatro de ellas las ha consumado en el tiempo de descuento. La de Andorra es la última en una lista en la que también aparecen los dos triunfos ante el Villarreal B y la victoria ante el Ibiza. Un acierto en el tramo final de los partidos que ha permitido al conjunto aragonés sumar 12 puntos de oro.

Esta tanda de victorias in extremis se inició el 15 de octubre ante el Villarreal B en La Romareda. Alberto Zapater obró una victoria con un gol en el minuto 93 después de que el duelo hubiera entrado en la recta final con empate a uno. Casi dos meses después, el 3 de diciembre, el Real Zaragoza firmó su segunda victoria en el tiempo de descuento, esta vez con un gol de Sergio Bermejo en el minuto 91 cuando el encuentro parecía abocado de nuevo al empate a un gol ante el ibiza.

La tercera llegó ante una víctima ya conocida, de nuevo el Villarreal B. El equipo que dirige Fran Escribá amargó el estreno del filial del Submarino en el estadio de La Cerámica en un duelo trepidante. El Real Zaragoza se fue al descanso perdiendo 2-0, pero en la segunda parte sacó una de sus mejores versiones de la temporada y culminó una remontada para la historia con un cabezazo de Mollejo en el 91 que llevó el delirio a los alrededor de 700 aficionados que se habían desplazado para apoyar al equipo. 

A esta retahíla de triunfos en el último suspiro, el Real Zaragoza estuvo cerca de añadir uno más. Fue en Burgos el pasado 27 de noviembre, cuando el Real Zaragoza anotaba el 1-2 en el minuto 90 en El Plantío. Sin embargo, en aquella ocasión los locales fueron capaces de empatar en el 93 para decepción del conjunto aragonés.

Un detalle interesante de esta estadística tiene que ver con el técnico. Tres de cuatro victorias en el descuento han llegado con Fran Escribá en el banquillo (Andorra, Villarreal B en La Cerámica e Ibiza) y solo una fue con Juan Carlos Carcedo (Villarreal B en La Romareda).