Publicidad

El Real Zaragoza respira (1-0)

El conjunto aragonés ha logrado una victoria muy importante ante el Tenerife que le hace alejarse ligeramente del descenso

Diego Lamelo /
Zapater y Álex Alegría celebran el primer tanto del encuentro
icono foto Zapater y Álex Alegría celebran el primer tanto del encuentro

El Real Zaragoza afrontaba el encuentro ante el CD Tenerife de este sábado como una auténtica final en la que era obligatorio lograr los tres puntos. Y así ha sido, venciendo por la mínima y con cuatro centrales en los últimos minutos, el conjunto dirigido por JIM ha logrado una victoria fundamental que le hace respirar y alejarse ligeramente de una zona de descenso que comenzaba a acercarse inminentemente. Alegría por fin marcó y lo hizo para otorgar los tres puntos en una semana en la que el delantero se quejó en rueda de prensa de las pocas ocasiones generadas.

El encuentro comenzaba con un ida y vuelta y ocasiones de ambos equipos que propiciaba las primeras dos grandes ocasiones del partido en apenas diez minutos. Primero Zapater, de falta, obligaba a Dani Hernández a estirarse para salvar el gol en última instancia. En la jugada posterior, Fran Sol también lo intentaba con un cabezazo en el interior del área. El Tenerife comenzaba a generar peligro con su potencial en ataque. Disparo peligroso que se cruzaba por delante de la portería y no llego, por poco, Fran Sol a rematarlo dentro. Se estiraría hacia arriba ahora el conjunto aragonés y iba a encontrar el premio. Bermejo iba a meter un centro lateral perfecto para un Álex Alegría que cabeceaba con clase al interior de las mallas tinerfeñas. Se adelantaba así el conjunto aragonés en un encuentro con mucha miga hasta ahora. La polémica habitual de cada partido iba a llegar a la media hora de encuentro, pero esta vez para el rival del conjunto blanquillo. El colegiado iba a anular un tanto a los isleños tras una falta a Zapater, hecho que iba a ser muy protestado por el equipo de Ramis. En la repetición de ese mismo córner, a punto estaría de marcar de nuevo el equipo tinerfeño tras un barullo en el área que terminaría despejando Álex Alegría bajo palos. En los últimos diez minutos de la primera parte no sucedería nada más destacado, simplemente intensidad por parte de ambos equipos que no se lograría transformar en ningún tanto. Descanso con ventaja para los blanquillos que debían defender con uñas y dientes el resultado para lograr tres puntos imprescindibles.

En la reanudación, no se echaría hacia atrás un conjunto blanquillo que se mostraba muy activo la presión en los primeros minutos. Igbekeme lo intentaría pero su disparo se marchaba por encima de la portería tras una buena jugada de combinación. El Tenerife intentaba aproximarse pero el equipo de JIM se mostraba muy sólido en defensa para disipar cualquier opción de empate. Cerca estaría Chavarría de lograr el segundo tanto pero su golpeo en el interior del área lo estrellaba contra el cuerpo de Moore. A partir de la última media hora de partido le iba a costar más a un Real Zaragoza que comenzaba a sentirse limitado físicamente. El Tenerife parecía más fresco y empezaba a asomarse con cierto peligro sobre la meta de Cristian Álvarez. JIM daba entrada a Peybernes en lugar de Chavarría para defender con tres centrales durante los últimos minutos. Pero lo cierto, es que el conjunto blanquillo sería quien tendría una ocasión muy clara. Centro de Zapater medido que cabeceaba Nieto y obligaba a sacar una buena mano a Dani Hernández cuando el balón ya estaba casi dentro. Cerca estaría también el Tenerife de lograr la igualada pero el pase de la muerte de Moore se pasaba por el área pequeña. Azón, Adrián, Toro Fernández y Atienza serían los últimos recambios del entrenador blanquillo con la intención de contener el esférico y sellar así la victoria. Azón pudo marcar el segundo tanto en un remate pero su disparo lo atraparía un excelso Dani Hernández. No sufriría en exceso el Real Zaragoza en los últimos minutos mostrándose de nuevo sólido en defensa y logrando así una victoria balsámica en la lucha por la salvación. 

Ficha técnica:

 Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Igbekeme (Adrián, 83´); Chavarría (Peybernes 76'), Zapater, Bermejo (Atienza, 91´), Narváez (Azón,83´); Alegría (Toro Fernández, 91´)

CD Tenerife: Dani Hernández; Shaq Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares (Álex Muñoz, 82´); Germán Valera (Shashoua, 62´),  Aitor Sanz, Vada (Nono, 72´), Javi Alonso (Zarfino, 82´), Álex Bermejo (Padilla, 72´) ; Fran Sol

 Goles: 1-0, Álex Alegría 21'.

 Árbitro: Álvaro Moreno Aragón:  Amonestó a Vada (49'), Nono (73´), Javi Alonso (76'), Pomares (77'), Carlos Ruiz (86').

Audios

Gol de Álex Alegría (1-0)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Álex Alegría (1-0)
Descargar

Fotografías