Publicidad

El Real Zaragoza regresa al trabajo este martes con el objetivo de elevar su rendimiento en 2023

Fran Escribá estará muy pendiente de la evolución de los jugadores lesionados

Aragón Deporte /
Fran Escribá da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en La Romareda. Foto: Real Zaragoza
icono foto Fran Escribá da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza regresa este martes al trabajo en la Ciudad Deportiva tras el parón navideño. El grupo comenzará a preparar ya el regreso de la competición en un 2023 en el que el grupo espera encontrar una regularidad que le permita optar a cotas más alta en esta Segunda División. El equipo va a despedir en unos días el 2022 en decimosexta posición después de haber acumulado 25 puntos en la primera vuelta de la competición. Unos registros que está obligado a mejorar en la segunda vuelta si quiere tener opciones reales de alcanzar una promoción de ascenso que actualmente ve a siete puntos de distancia.

En la vuelta al trabajo habrá que ver en qué estado se encuentran jugadores como Cristian Álvarez, Iván Azón, Sergio Bermejo, Valentín Vada o Dani Lasure. Ambos alcanzaron el parón de la competición con diferentes problemas físicos. Durante estos días de descanso Sergio Bermejo ha trabajado por su cuenta en su proceso de recuperación de la lesión muscular que se produjo en el último partido del año ante el Leganés. Por su parte, Cristian, Azón y Vada parecían estar en la recta final de sus procesos de recuperación, con lo que según su evolución podrían tener la opción de estar presentes en el duelo ante el Mirandés del próximo 8 de enero en La Romareda.

Hasta que llegue ese momento, el equipo va a trabajar con paciencia y de forma intensa para seguir asentando la mejoría que ha experimentado el juego del Real Zaragoza desde la llegada de Fran Escribá al banquillo. Con él, el equipo solo ha perdido un encuentro de seis posibles en liga y ha cosechado la mitad de los puntos en juego (9 de 18 posibles). El reto es elevar todavía más esa mejoría para que el equipo siga siendo sólido y amase más victorias que le llevan a pelear a final de temporada por objetivos ilusionantes.