Publicidad

El Real Zaragoza quiere estrenar el 2023 con una victoria

El equipo que dirige Fran Escribá recibe al Mirandés en La Romareda (16:15 horas)

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza quiere empezar el año con un triunfo.
icono foto El Real Zaragoza quiere empezar el año con un triunfo.

Vuelve el fútbol a La Romareda. Casi un mes después del último partido en La Romareda (la victoria ante la SD Huesca por 3-0), el equipo blanquillo vuelve a jugar ante su público. Lo hará desde las 16:15 horas recibiendo a un Mirandés que a día de hoy es un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo que dirige Fran Escribá busca empezar el año de la mejor manera posible con una victoria que haga olvidar el único borrón liguero con el nuevo técnico en el banquillo con el que se cerró el 2022: la derrota en el campo del Leganés (2-1).

El Real Zaragoza quiere empezar el 2023 dando continuidad a los buenos momentos de fútbol que tuvo en la recta final del año pasado. Pese a la derrota en Butarque con la que se fue al parón navideño, el equipo mejoraba su rendimiento y eficacia. Ahora ha tenido bastantes días para poder seguir trabajando esa evolución sin la presión de la competición. El equipo además juega en La Romareda, donde encadena dos victorias consecutivas y no conoce la derrota todavía con Escribá (dos victorias y un empate). El técnico además recupera además a Cristian Álvarez e Iván Azón, dos buenas noticias para un equipo que crece mucho con ellos en el campo. 

Enfrente estará un Mirandés que ha revivido por completo tras haber pasado hasta 14 jornadas en descenso a Primera RFEF, cuatro de ellas como colista. El equipo que dirige Joseba Etxeberria encadena cuatro partidos sin perder en los que ha sumado diez puntos de doce posibles y se presenta en La Romareda con ganas de estirar todavía más esa racha que le ha llevado a distanciarse hasta en cinco puntos de la zona roja de la tabla. Para este duelo, Etxeberria tiene las bajas de Santos, Simón y César Gelabert, sancionado tras ser expulsado ante la Ponferradina en la última jornada.