Publicidad

El Real Zaragoza presenta su anteproyecto para la nueva Romareda

En el caso de ser el elegido, las obras se iniciarían en el verano de 2024

Aragón Deporte /
icono foto Una imagen del anteproyecto para la nueva Romareda presentado hoy por el Real Zaragoza. Vídeo: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha presentado este mediodía su anteproyecto para la construcción de la nueva Romareda. En un acto que ha contado celebrado en el actual estadio y que ha contado con la presencia de Raúl Sanllehí y César Azcárate, responsable de IDOM, empresa encargada del desarrollo de este anteproyecto, se han explicado los detalles que tendría el nuevo estadio de la capital aragonesa en el que juega el Real Zaragoza. 

El estadio de este anteproyecto cumpliría con todas las normativas FIFA de categoría 1, con lo que podría ser sede del Mundial de 2030 en el caso de que la candidatura de España sea la elegida. Según el anteproyecto por IDOM, el nuevo campo sería un estadio urbano y podría ser utilizado los 365 días al año. Un estadio cuyas fachadas y techos parecerían moldeados por el cierzo y en que luciría los colores del equipo: azul y blanco. La intención es que sea un estadio icónico, reconocible y que sería capaz de albergar grandes eventos más allá de partidos de fútbol.

Entre los puntos destacados de este anteproyecto es la previsión de amplios espacios que se destinarían a usos terciarios a lo largo de las dos tribunas y la idea de un graderío que sería mucho más compacto para que todo el mundo esté muy cerca del terreno de juego. Los planes previstos para su construcción estipulan que las obras de renovación se iniciarían en el verano 2024 y se alargarían hasta aproximadamente el mes de noviembre de 2028. Las obras comenzarían por uno de los fondos el primer verano, los dos siguientes veranos se acometerían las renovaciones de las dos tribunas laterales mientras que las obras de este anteproyecto arrancarían en verano de 2028 para extenderse hasta noviembre de 2028 aproximadamente.

El estadio tendría una capacidad para 42.500 espectadores. Los responsables del desarrollo del anteproyecto no han podido indicar un número exacto de espectadores que podrían asistir al estadio durante la ejecución de las obras, pero la idea sería que puedan seguir acudiendo al estadio el mayor número de espectadores posibles. Dentro de este anteproyecto, cobran importancia las zonas reservadas para el hospitality y un Pitch Club, zona premium pegada al terreno juego, desde el que se podría ver el túnel de vestuarios a través de unas cristaleras.

Desde IDOM han estimado la inversión para este nuevo estadio de 140 millones de euros. Estos son los detalles del anteproyecto presentado por el Real Zaragoza al concurso público abierto por el Ayuntamiento de Zaragoza para la construcción del nuevo estadio.

Fotografías

Fotografías