Publicidad

Porfi Fisac: "La gente que no haga un esfuerzo mañana es porque igual no se merece estar en este club"

El entrenador de conjunto rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante Girona

Aragón Deporte /
icono foto Porfi Fisac en rueda de prensa.

Porfi Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante Básquet Girona. El técnico del conjunto aragonés ha reconocido que el equipo debe tener ambición en estos últimos encuentros para quedar lo más arriba posible y optar a una plaza europea.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Bajas

El equipo está bien, la única baja es Aday. Con el Campeonato de España le habían reubicado los exámenes y ha sido imposible que entrenara con nosotros. Hemos recuperado a Lucas y tenemos gente que llega más justa como Mekowulu, Jovic y Howard. Es mas cansancio y exceso de minutos, de ahí que intentáramos rotar un poco más. Todos van a poder jugar, Aday va a ser la única baja.

Aday Mara

Es un acuerdo que se hizo con la familia, los estudios eran prioritarios, es algo que hay que respetar y entender. Yo no tengo información de que se va a marchar, espero que el siga y esté aquí. No ha habido rescisión por su parte. No puedo poner a jugar a alguien sin entrenar, va en contra de mis principios. Entiendo el tema de exámenes.

Radoncic

Está entrenando bien, con actitud extraordinaria. Está teniendo mucho esfuerzo y sacrificio. No le podemos reprochar nada. A la mala fortuna de la lesión se junta que tuvimos que fichar y tengo ahí overbooking de jugadores. Tengo que escoger porque jugar juegan dos y mi decisión ahora es que jueguen Borisa e Iván.

Ambición

El respeto del rival está ahí. Tienen dos personas que lo han sido todo en nuestro baloncesto español. Son dos personas que a muchos entrenadores han marcado camino. Nosotros mañana tenemos un compromiso con nosotros mismos. Si somos jugadores ambiciosos o conformistas. Mañana es un día de orgullo, el club se está jugando una opción de quedar 12 en lugar de 13. La gente que no haga un esfeurzo mañana es porque igual no se merece estar en este club.

Calidad del Girona

Ellos son un equipo con un base al cual admiro y es diferencial como es Quino. Han incorporado una serie de jugadores americanos en las posiciones exteriores. Hacen un trío de jugadores extranjeros muy importantes. Por dentro además de esa idea de jugadores como Marc, Miletic, Vilá... hay jugadores muy grandes. Nos hubiera venido bien el tema de Aday, pero no podemos llorar lo que no tenemos. Nos van a crear dificultades en la zona y penetraciones. También gente como Garino que tienen experiencia, conocen la liga. Es un partido difícil para ellos y para nosotros.

Simanic

Es un jugador que hemos apostado por el, hemos creído, hemos sufrido. Son apuestas. En la posición de cuatro tengo cuatro hombres y tengo que apostar por dos. No sé si eso les habrá influido. La primera apuesta fue por Iván y Mekowulu. Su grado de acierto y talento es bueno pero necesita energía continuada en el juego. Saber que a veces no se meten y eso no implica dejar de seguir trabajando.

Valoración de la temporada en casa

Hay dos partes. Una primera parte de mucho sufrimiento, de sensación de impotencia. Ha habido una segunda parte en la que supimos cambiar el factor cabeza. No era fácil de dominar. Las cabezas es un aspecto que nunca había sufrido en un grado tan importante. Me siento orgulloso de lo que hemos trabajado. No todas las cosas que hemos sufrido llegan a la información del aficionado. Probablemente ha sido el año más difícil de mi carrera y lo hemos salvado. Ha habido mucha gente trabajando momentos muy duros, para mí ha sido un año muy difícil. Cuando logramos la 12, mi cara es una sonrisa diaria, me he quitado una sensación de angustia.