Publicidad

El Real Zaragoza prescinde de Julio Velázquez

El técnico es destituido tras 14 partidos en los que ha empeorado la situación deportiva del equipo

Aragón Deporte /
Julio Velázquez, en un partido con el Real Zaragoza. Foto: LaLiga
icono foto Julio Velázquez, en un partido con el Real Zaragoza. Foto: LaLiga

Julio Velázquez ya no es entrenador del Real Zaragoza. El club ha hecho oficial este lunes el despido de un técnico que no ha podido enderezar el rumbo de un equipo que ahora mismo está más cerca del descenso que de los play-off y que en los últimos 12 partidos solo ha ganado 2. La derrota ante el Valladolid ha sido la sentencia para un entrenador que ha sumado 14 partidos -todos en Liga- con 3 victorias (las 3 en casa), 6 empates y 5 derrotas

Llegado en noviembre como sustituto de Fran Escribá, se estrenó con un mal partido en Albacete que se saldó con derrota. Ese encuentro dio paso a una racha más que decente de 8 partidos sin perder, empezando con una victoria ante el Leganés y culminando con una goleada ante el Sporting (principios de febrero). Entre medias, 4 empates.

La imagen de Velázquez ante la afición empezó a deteriorarse tras un triste empate a cero en el feudo del Villarreal B con más de 2.000 zaragocistas en las gradas, situación que empezó a dejar los primeros gritos de "¡Velázquez, vete ya!". La sorprendente rueda de prensa postpartido, en la que se mostró contento por haber roto una racha de dos derrotas (ante el Eibar y el Cartagena) encendió a una afición que ya no pudo aguantar la derrota ante el Amorebieta.

Ahora, Velázquez es el tercer entrenador que ha entrenado al club para después ser despedido con esta nueva propiedad, después de Juan Carlos Carcedo y Fran Escribá.

El club ha comunicado que el entrenamiento del primer equipo previsto para la tarde de este lunes a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva será dirigido por Javi Suárez.