Publicidad

El Bada Huesca se da una alegría ante un rival directo (28-23)

El conjunto oscense alcanza al Helvetia Anaitasuna en la tabla y mira hacia la zona alta

Aragón Deporte /
Los jugadores del Bada Huesca en una imagen de archivo. Foto: Andrey Sapizhak/Bada Huesca
icono foto Los jugadores del Bada Huesca en una imagen de archivo. Foto: Andrey Sapizhak/Bada Huesca

Balsámica victoria para un Bada Huesca que le da un carpetazo definitivo al ascenso y que mira a la zona alta. Los de José Nolasco le han ganado al Helvetia Anaitasuna para igualarles a puntos y demostrar que pueden acabar muy bien la temporada. Un partido en el que Malo y Mosquera, con seis tantos cada uno, han sido los más destacados.

En la primera mitad el Bada Huesca dominó el juego a su antojo y eso se notó en el marcador. Ander Torriko inauguró el marcador, Malo respondió y tras una sucesión de golpes que terminó en un momentáneo 2-3, a partir del minuto 5 los de Nolasco le dieron la vuelta a la situación y comenzaron a engrasar su maquinaria. Malo, Benites y Mosquera le endosaron a los navarros un parcial de 6-0: a partir de ahí fue todo más fácil. La primera mitad acabó con un amable 15-10 en el marcador. 

El descanso le vino bien a los de Nolasco, que salieron con todo para despejar cualquier conato de remontada navarra. Así, Mosquera y Malo anotaron tras el asueto para poner a los suyos con 7 de ventaja, una renta que se reduciría un poco hasta un final de partido que terminó con un 28-23 que dejó más que satisfecha a la parroquia oscense.