Publicidad

Julio Velázquez: "No ha sido un partido excepcional pero hemos roto la racha de dos derrotas, y eso es importante"

El entrenador del Real Zaragoza ha hablado en la rueda de prensa postpartido

Aragón Deporte /
icono foto Velázquez, durante la rueda de prensa. Foto: LaLiga

Julio Velázquez ha comparecido en la rueda de prensa posterior al decepcionante empate ante el Villarreal B en el estadio de La Cerámica. El entrenador ha opinado sobre y esto es lo más destacado que ha dicho:

Valoración del partido

Hay que tener claro en que categoría estamos y cual es el rival. Considero que el resultado es justo, aunque ellos han podido tener algún acercamiento más y en alguna fasecita en la segunda parte hemos sufrido más. La primera parte ha estado equilibrada en líneas generales. Ellos tienen energía y capacidad para acelerar y correrte a los espacios, queríamos evitar que el partido se convirtiera en un correcalles y hubiera un transito permanente. Con el balón nos ha costado en ataque. Hemos controlado muy bien la primera parte, que ha sido equilibrada y la segunda ha sido un ida y vuelta donde se encuentran cómodos y han tenido alguna situación donde nos podrían haber penalizado. Hemos entrado en un punto nerviosismo y de ansiedad. Hemos tenido alguna llegada, pero ha faltado definir y concretar mejor. No ha sido un partido exquisito ni excepcional pero rompemos la racha de las dos derrotas y eso es importante. Veníamos con la ilusión de ganar, sobre todo por el desplazamiento de los aficionados, pero puedo garantizar que los chicos se han dejado todo en el campo.

Orgulloso del equipo

Estoy super orgulloso de mi equipo y mis jugadores. Puedo garantizar que se han dejado la vida en el terreno de juego. Si algo no sale bien, es responsabilidad del entrenador, que se deja la vida con su staff para que las cosas salgan bien. Ha habido momentos donde hemos estado un poco desajustados pero hay que tener en cuenta lo que pasó aquí en su último partido o ante el Tenerife. Ellos son fuertes en casa. Nos ha costado controlar más el partido pero no ha sido por actitud, ganas o intención. Los jugadores se han vaciado. No tengo ningún reproche, todo lo contrario.

Gritos de "Velázquez, ¡vete ya!"

"Llevo muchísimos años entrenando y en todas estas situaciones, tanto como cuando el equipo gana como cuando pierde, te pueden corear o dedicar palabras de elogio. Intento estar muy equilibrado y no dejar llevarme por el elogio. De la misma manera hoy es todo lo contrario, de la misma manera. Nada que decir, solo máximo respeto a todo el mundo"